El comediante, productor, director, actor, bailarín y cantante nos lleva a conocer el pueblo donde nació, se crió y dio sus primeros pasos artísticos, mientras recuerda las tardes en que se salía de la escuela para ir a ver juegos de pelota.

El proyecto del Senado que crearía el Museo y Casa del Artista Ysrael "Shorty" Castro Vélez se encuentra a la espera de la firma del gobernador Ricardo Rosselló tras se aprobado el pasado miércoles por la mayoría de la Cámara. 

La medida propone que el Departamento de Educación transfiera libre de costo al Municipio de Mayagüez la escuela Federico Asenjo para crear el museo. 

La senadora Evelyn Vázquez Nieves, quien es la autora de la medida, agradeció hoy a la Cámara por la aprobación y destacó su importancia para la comunidad artística de la zona.

"Este lugar servirá para promocionar y difundir el desarrollo integral, tanto individual como colectivo, de los artistas de la región, así como un museo que resalte la trayectoria de Shorty", destacó la legisladora en un comunicado de prensa.

El llamado Gigante de la Comedia, quien nació y se crió en Mayagüez, falleció el 22 de enero a sus 89 años tras batallar contra el cáncer.


💬Ver 0 comentarios