La familia de Aretha Franklin crítica el sermón del reverendo Jasper Williams  (semisquare-x3)
El reverendo Jasper Williams defendió su postura. (AP)

La familia de la fallecida cantante Aretha Franklin consideró ofensivo y desagradable el discurso que ofreció el reverendo Jasper Williams Junior durante el funeral de "La Reina del Soul", realizado el pasado viernes en el Greater Grace Temple, de Detroit.

"Creemos que muchos extractos de su discurso fueron ofensivos y de mal gusto. El reverendo se pasó más de cincuenta minutos hablando y en ningún momento le rindió el tributo debidamente", aseguró Vaughn Franklin, sobrino de la fallecida cantante, según publica la agencia The Associated Press.

Y es que durante su participación, el reverendo aseguró que las vidas de los negros no importan, si entre ellos mismos se están matando. 

"Las vidas de los negros no importarán nada hasta que la propia gente negra empiece a respetar las vidas de los negros y dejemos de matarnos entre nosotros", destacó en su sermón. 

La inconformidad de la familia Franklin surgió porque "La Diva del Soul" fue una ferviente defensora de los derechos de la comunidad afroamericana.

En ese sentido, el cantante Stevie Wonder replicó lo pronunciado por el pastor de Salem Bible Church en Atlanta, y durante su participación en el funeral, aseguró "las vidas de los negros sí importan".

Para la familia, expresó Vaughn, el discurso del reverendo, además de ofensivo, estuvo lleno de juicios de valor, con lo que "La Reina del Soul" nunca se habría sentido identificada.

El religioso también fijó su postura sobre las madres solteras porque "no son capaces" de criar a un niño, lo cual resultó ofensivo para los familiares de Aretha, ya que la artista fue madre soltera con cuatro hijos. 

"Ya casi no hay padres en las casas... una mujer soltera no puede criar a un niño para que se convierta en hombre", indicó el reverendo durante el homenaje a la cantante.

"También pensamos que el reverendo utilizó la plataforma que le había sido encomendada para difundir posturas negativas con la que ninguno de nosotros estaba de acuerdo", destaca el comunicado que emitió a los medios el sobrino de Aretha, destaca Fox News.

"Mi tía no pidió en ningún momento que el reverendo Jasper Williams oficiara la ceremonia, ya que antes de morir jamás dejó instrucciones sobre cómo debería ser su funeral. La muerte era un tema del que mi tía nunca quiso hablar con nadie", destacó el sobrino de la cantante.

"Fue nuestra familia la que pidió al reverendo que dirigiera el acto porque ya había intervenido en funerales anteriores de nuestra familia", indicó Vaughn.

Tras la inconformidad de la familia Franklin, el reverendo Williams dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, que él nunca quiso ofender la memoria de la cantante estadounidense. 

"Cualquiera que piense que los negros en Estados Unidos están bien, tal como estamos ahora es una locura. No estamos bien. Es necesario que ocurra un gran cambio, éste debe venir de dentro de nosotros", aseguró el reverendo. 

"Tenemos que cambiar desde dentro de nosotros mismos. Es absurdo que la iglesia no se involucre. La iglesia es la única institución viable que tenemos en la comunidad afroamericana. Debemos intensificar y cambiar nuestra carrera", precisó.

El portavoz de Williams dijo en un comunicado el lunes por la noche que el pastor respeta la opinión de la familia y que lamenta que sientan de esa manera, publicó Fox News.

"La Reina del Soul" murió el pasado 16 de agosto a los 76 años, víctima de cáncer de páncreas.


💬Ver 0 comentarios