Cientos de personas rinden homenaje al príncipe de la canción en el barrio Clavería, donde el artista se crió.

El legendario cantante José José falleció el pasado sábado 28 de septiembre en Miami, Florida, lugar donde residía desde hace poco más de un año con su hija Sarita, quien ahora reveló que los restos del cantante serán llevados a México para despedirlo. 

La joven siempre ha manejado con total hermetismo todo lo que se refería a su padre, de hecho, hasta el momento, los hijos mayores del fallecido cantante, José Joel y Marysol Sosa viajaron a Estados Unidos, pero les ha sido imposible dar con el paradero de los restos de su padre. Y Sarita no les ha querido informar, según han declarado.

Ante toda esta situación y misterio, la hija menor del fallecido intérprete emitió un comunicado de prensa a través del Twitter del programa "Desierta América", para dar a conocer en dónde serían velados los restos de su padre.

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinarlo lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo", expresó.

Sobre los restos del intérprete dejó saber: “Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

Y concluyó: “Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”.

“Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva El Príncipe!”.

Desde que Sarita decidió llevarse a su padre a Miami, pese a su delicado estado de salud, la relación con sus medios hermanos ha ido decayendo más y más, debido a que ella les restringió el acceso a su padre, a la familia y también a los amigos del cantante. Además de quedarse con los derechos de las regalías del fallecido artista.

Laura Núñez, quien fungió como representante del intérprete durante años, ha preguntado en diversos nosocomios de Miami y en funerarias, pero en ninguno de ellos ha obtenido alguna respuesta.

Por una parte, en el hospital donde supuestamente dio los últimos suspiros de vida el cantante, le dijeron que jamás estuvo registrado en ese lugar, y lo mismo ocurrió en la funeraria donde fueron vistas Sarita y su madre, Sara Salazar.

Mientras tanto, José Joel y Marysol Sosa expresaron al programa "Ventaneando", que su único deseo es poder despedirse de su padre, hecho que no han logrado por las supuestas leyes estadounidenses y por la nula información que Sarita ha comunicado a los hijos mayores de José José.

Miguel Garrocho, portavoz de la viuda y la hija menor del cantante José José, aseguró este lunes a Efe que en cuanto las autoridades den "luz verde" se van a organizar funerales tanto en México como en Estados Unidos, pero señaló que aún no saben cuándo podrán ser.

Garrocho indicó, por teléfono, que los restos mortales del cantante, fallecido el 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida, aún no están a disposición de la familia.

Según Garrocho, al igual que Sara Salazar, la viuda del cantante, fue "la mujer de la vida" de José José, Sarita era "la luz de sus ojos".

El portavoz de esta parte de la familia señaló que están agradecidos con las muestras de apoyo recibidas en estos difíciles momentos y no hizo mención alguna al malestar de los dos hijos mayores del cantante, que fue uno de los astros de la canción romántica en español.


💬Ver 0 comentarios