(semisquare-x3)
Jussie Smollett denunció que fue agredido por dos hombres en Chicago. (AP)

La Policía de Chicago, que investiga el caso de Jussie Smullett, actor de la serie de "Empire", ha recuperado más imágenes de vigilancia del actor caminando en el centro de la ciudad antes y después de que fuera agredido por dos hombres enmascarados, incluído un vídeo de su llegada a casa con una soga alrededor del cuello, pero aún no han encontrado el vídeo del ataque.

"Todavía estamos buscando imágenes del ataque", dijo Anthony Guglielm, portavoz de la Policía.

Indicó que el vídeo de la llegada del actor a su casa fue tomado por una cámara de vigilancia en la zona de apartamentos. 

El funcionario informó que hay cientos de cámaras de vigilancia en el área donde ocurrió el ataque, ya que hay muchos hoteles y restaurantes, y tiene la esperanza de que los detectives puedan juntar los vídeos de seguridad para capturar y recapitular el recorrido que hizo Smollett de un local de comida rápida a su departamento a las 2:00 am del martes, hora en que ocurrió la agresión. 

Guglielmi dijo que juntar los vídeos de vigilancia públicos y privados es un trabajo tedioso, que se hace más difícil porque no todas las cámaras está sincronizadas en tiempo, lo que significa que los detectives deben analizar los momentos exactos de los hechos.

"Es como armar un rompecabezas", indicó el portavoz de la Policía de Chicago.

Guglielmi también dijo que la Policía ha recuperado un vídeo que muestra al actor de 36 años entrando a su apartamento, pero que no ha podido verlo y no sabe si Smollett parecía estar en peligro cuando llegó a su casa.

Dijo que Smollett y su representante, del que no reveló su nombre, dijeron a los detectives que estaban hablando por teléfono en el momento del ataque, pero que el actor se negó a entregar sus registros telefónicos a la Policía. Los agentes habitualmente solicitan esa información durante las investigaciones criminales, indicó.

Mientras tanto, la Policía espera identificar y hablar con las dos personas que caminaban en el área en el momento del presunto ataque y cuyas imágenes fueron reveladas la noche del miércoles.

Guglielmi enfatizó que las personas no son consideradas sospechosas y que la Policía quiere interrogarlos porque estaban cerca y podrían tener información que podría ser útil para la investigación.

Smollett, quien es negro y homosexual, interpreta al personaje homosexual Jamal Lyon en la exitosa serie de Fox "Empire", declaró que dos hombres enmascarados lo golpearon y lo sometieron a insultos racistas y homofóbicos.

Además de que le lanzaron una "sustancia química desconocida" y le pusieron una soga delgada en el cuello antes de huir.

El actor regresó a su apartamento y su mánager llamó a la Policía unos 40 minutos más tarde, dijo Guglielmi. Cuando llegaron los agentes, Smollett tenía cortes y rasguños en la cara y cuerda alrededor del cuello que, según dijo, había sido colocada por uno de los agresores.

A petición de los agentes, el actor de 36 años fue al Northwestern Memorial Hospital.

Los informes del ataque provocaron una avalancha de indignación y apoyo a Smollett. Parte de la indignación se derivó luego de que Smollett indicara a los detectives de que sus atacantes gritaban que estaba en "país MAGA", una referencia aparente al eslogan "Make America Great Again" de la campaña de Donald Trump.

El FBI está investigando una carta amenazadora dirigida a Smollett que fue enviada la semana pasada al estudio Fox en Chicago donde se filmó "Empire", dijo Guglielmi. El FBI se ha negado a comentar sobre la investigación.

Guglielmi dijo el miércoles que los detectives, que están investigando las acusaciones como un posible crimen de odio, han visto cientos de horas de vídeo de vigilancia de esa sección del vecindario de Streeterville. Pero dijo que todavía necesitaban recopilar y ver más con la esperanza de encontrar imágenes del ataque o de los hombres que coinciden con la descripción de Smollett de los sospechosos.

Además de su carrera como actor, Smollett tiene una carrera musical y es un destacado activista, particularmente en temas de LBGTQ. El representante de Smollett dijo que su concierto programado para el sábado en Los Ángeles, California continuará según lo planeado. 

El actor no ha hablado públicamente sobre el ataque, pero su representante  que el actor "está en casa y se está recuperando".

Ahora en su quinta temporada, el drama de una hora de duración "Empire" sigue a una familia afroamericana mientras navegan por los altibajos de la industria discográfica. El personaje de Smollett es el hijo del fundador de Empire Entertainment, Lucious Lyon y Cookie Lyon, interpretados por Terrence Howard y Taraji P. Henson, respectivamente.

Chicago tiene uno de los sistemas de videovigilancia más sofisticados y extensos del país, que incluye miles de cámaras en postes de calles, rascacielos, autobuses y túneles de trenes.

La Policía dice que las cámaras los han ayudado a hacer miles de arrestos. En uno de los ejemplos más conocidos del uso de cámaras por parte del departamento, los investigadores en 2009 pudieron recrear un viaje de 20 minutos del presidente de la junta escolar a través de la ciudad, destacando su automóvil en una sucesión de cámaras de vigilancia para ayudarles a determinar que se suicidó y no había sido seguido y asesinado por otra persona, como especularon sus amigos.


💬Ver 0 comentarios