(horizontal-x3)
Yadira González fue la representante de Santiago. (Instagram)

Yadira González, representante de Santiago, en el certamen de Miss República Dominicana Universo 2018, era una de las favoritas para llevarse la corona, pero lo que ganó fue una ola de críticas luego de la ronda de preguntas, ya que su respuesta no fue bien recibida por el público y principalmente por los internautas. 

 "Menciona una meta que tú piensas pueda cumplirse, aún si no ganaras la corona", le preguntaron a la concursante.

Muy dueña de la situación, la representante de Santiago se apoderó del micrófono y entre aplausos y porras respondió: 

"Creo en los sueños y creo también en trabajar por ellos. También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social, que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución. Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Somos más que eso. Las mujeres somos bellas y hermosas. Y podermos empoderarnos y dar lo mejor de nosotras al mundo", concluyó González. 

De inmediato las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que esa respuesta fue tomada como un llamado a las mujeres que ejercen la prostitución a que cobren más por sus servicios. 

Y los mensajes de burla se hicieron presentes en las redes sociales.

"Basta de trabajar por poco dinero... Si vas a prostituirte cobra mucho", escribió en internauta Fonso.

"Gracias a Miss Santiago a partir de mañana las mujeres aumentarán las tarifas", tuiteó Miguel Monción.

"#yabasta de que las mujeres y niñas se prostutiyan... eso paga muy poco! En resumen esa fue la respuesta de Miss Santiago", precisó el usurio de la cuenta Ceres Torres.

Yadira quedó  entre las  finalistas, a pesar de que se perfilaba como la favorita para llevarse la corona y el cetro. 

"A Miss Santiago lo que la perjudió esa respuesta, tan fuera de lugar que ella dio. Es mejor hablar menos y responder con base.!!! #yoveomissrd", aseguró el usuario Emmen-rd.

La ganadora de la noche fue Aldy María Bernard, representante de Laguna Salada y quien representará a República Dominicana en Miss Universo 2018, que se realizará en diciembre próximo en Tailandia.

Las otras finalistas junto a González fueron: Onelly Rosario, de San José de Ocoa y Roxannie Rodríguez, de Peravia.


💬Ver 0 comentarios