(semisquare-x3)
Lin-Manuel Miranda. (Ramón “Tonito” Zayas)

El actor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda quiere inculcar en sus dos hijos, Sebastián y Francisco, el mismo amor por Puerto Rico que le enseñaron a él sus padres.

Lo ha dicho en un sinnúmero de ocasiones, una de las más recientes, en entrevista con El Nuevo Día, cuando afirmó: “Mis padres compraron una casa en la isla. Cuando mis hijos tengan suficiente edad quiero enviarlos a que pasen un mes al año en la isla. Y ya practicamos el español en la casa y la comida puertorriqueña y hasta los cuentos puertorriqueños. Mi papá les hace los cuentos de Juan Bobo a los nenes para dormirlos”.

Hoy, Miranda, quien despidió el 2018 en la isla junto a su familia, compartió un tierno audio en el que habla con su primogénito de 4 años, sobre lo más que le gusta de Puerto Rico. “¿De dónde eres?”, le pregunta el autor del musical “Hamilton”, que sube a escena este viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce, a lo que el pequeño le responde: “Puerto Lico”.

“Español con Sebastian, 2019 #PueltoLico #Tiguron”, lee el texto con el que Miranda acompañó la conversación publicada esta mañana y que cuenta con cientos de comentarios.

Miranda, hijo de padres puertorriqueños que emigraron a Nueva York en su juventud, cuenta que aprendió el amor por Puerto Rico de parte de ellos y en las visitas los veranos al pueblo de Vega Alta, a donde lo mandaban por cerca de un mes.

Miranda y la abogada y científica Vanessa Nadal tienen otro hijo que cumple su primer año en febrero.


💬Ver 0 comentarios