Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Anteriormente, Miranda se alió con la cantante Jennifer López para interpretar el tema “Love Make the World Go Round”, tema musical a beneficio de las víctimas de la masacre de Pulse. (horizontal-x3)
Anteriormente, Miranda se alió con la cantante Jennifer López para interpretar el tema “Love Make the World Go Round”, tema musical a beneficio de las víctimas de la masacre de Pulse. (Archivo)

Incansable es la lucha de las celebridades para llevar la atención a Puerto Rico en busca de ayuda tras el huracán María . El dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador del musical de Broadway "Hamilton", se ha unido a estos esfuerzos y muestra de ello es la canción que decidió escribir especialmente para la isla.

En su lucha para recabar fondos para Puerto Rico, Miranda comenzó a trabajar en una canción de amor para  el país, dijo en entrevista a CNN.

"Tuve la idea a las tres de la mañana. Comencé a cantar las primeras estrofas en el baño", relató a la televisora estadounidense. 

A través de su cuenta personal de Twitter, el compositor pudo compartir avances de la grabación, la cual dará a conocer el 6 de octubre. 

En un primer vídeo se puede ver al cantante panameño Rubén Blades poniéndole voz a su composición.

También se puede ver al actor estadounidense, Anthony Ramos, cantando a Puerto Rico. "Sin develar demasiado...", escribió Miranda en su adelanto.

Pero no es la primera vez que Lin-Manuel Miranda hace canciones con sentido de protesta y para generar ganancias en pro.Hace tres meses, Lin-Manuel Miranda trabajó junto con René, de Residente, en la producción de "The Hamilton Mixtape: Immigrants (we get the job done)". 

René canta junto con el somalí K'nann, así como el rapero británico Riz MC y la cantante californiana, Snow Tha Product. 

La letra de la canción habla de las difíciles condiciones de trabajo que viven los migrantes del mundo. Las ganancias fueron a parar a la coalición de apoyo a los inmigrantes "We Get The Job Done".

También en el verano de 2016, Miranda se alió con Jennifer López para interpretar “Love Make the World Go Round”, tema musical a beneficio de las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida.

Críticas a Trump

Luego de que Donald Trump decidiera cancelar temporalmente la aplicación de la ley conocida como "Jones Act"Miranda lanzó duras críticas al presidente.

El presidente de Estados Unidos permitirá durante 10 días que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento tras el paso del devastador huracán María.

"Imagina que tu familia se quedó sin alimentos y agua, y el cargamento para salvarlos está, digamos, a 11 días de llegar", replicó el escritor.


💬Ver 0 comentarios