(semisquare-x3)
Bill Cosby fue sentenciado por el juez Steven O´Neill. (AP)

Tras la sentencia entre tres y 10 años de prisión contra el comediante estadounidense Bill Cosby, por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple,  las reacciones no se hicieron esperar.

"Hoy una corte de Pennsylvania juzgó a #BillCosby como un Depredador Sexual Violento antes de sentenciarlo. Por décadas la gente difamó y acusó a sus acusadoras de MENTIROSAS. Tomó más de 60 acusadoras para finalmente darle a sus sobrevivientes justicia y vindicación", escribió en su cuenta de Twitter la actriz Debra Messing, vía Twitter. 

"SI!!! Gracias a @ConstandAndrea y todas las sobrevivientes valientes (más de 60!) por hacer frente a un hombre que solía ser extremadamente poderoso. Ahora se sentará en prisión donde pertenece", tuiteó la actriz Kathy Griffin. 

Los comentarios a favor de la sentencia inundaron las redes sociales.

"Tengo pesadillas recurrentes, me despierto con miedo, temo a la oscuridad.... La terapia me ha ayudado un poco pero no me ha ayudado a restaurar mi inocencia. Nunca fui la misma. Nunca seré la misma", escribió en un comunicado la modelo y presentadora de televisión Janice Dickinson.

Justo Dickinson fue una de las mujeres que acusó a Cosby, pero su cano no fue juzgado. Ella no pudo declarar en la corte mientras se realizó el juicio contra el comediante.

Aunque también hay quienes aseguran que la sentencia no es definitiva.

"Según la mayoría de los testigos, #BillCosby era un depredador sexual que dejó una huella de miseria humana y desesperación. Fue sentenciado a 3-10 años en una prisión estatal, se lo merece. Aun así -como abogado- pronostico que su condena será anulada. El juez estuvo muy fuera de línea al permitir declaraciones de víctimas no relacionadas", escribió el periodista, abogado y presentador de televisión Geraldo Rivera.   

"Sus sobrevivientes han sido sentenciadas a una vida de recuerdos crueles y de trauma por atreverse a existir en primer lugar. Muy justo la sentencia, supongo", tuiteó la actriz Amber Tamblyn. 

"Lo que sucede cuando hacemos a la gente responsable por sus abusos de poder", indicó la actriz Alyssa Milano, quien publicó en Twitter un vídeo de Cosby siendo escoltado con las manos esposadas. 

A pesar de escándalo sexual del comediante, el Paseo de la Fama de Hollywood  informó que la estrella de Bill Cosby permanecerá en el lugar.

"Las estrellas solo conmemoran los logros profesionales del ganador. Es lamentable cuando la vida personal de los galardonados no está a la altura de los estándares y expectativas del público; sin embargo, la Cámara de Comercio de Hollywood no retira estrellas del Paseo de la Fama".



💬Ver 0 comentarios