Yoskar Sarante tenía fibrosis pulmonar. (Instagram) (semisquare-x3)
Yoskar Sarante tenía 48 años. (Instagram)

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los principales interpretes del género y quien murió el lunes a los 48 años en Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, serán velados la próxima semana en Santo Domingo, informó su representante.

Martín Alcántara, representante del bachatero, dijo que aún no se ha determinado el día exacto del velatorio, pero que será la próxima semana ya que se está realizado "una serie de preparativos" para el traslado del cadáver a Santo Domingo.

"Antes tenemos que realizar muchos trámites, muchas cosas, tanto con la funeraria de allá como en la de aquí", explicó.

El cantante será velado en una funeraria de Santo Domingo y posteriormente sepultado en un cementerio también en la capital.

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como "Llora Alma Mía", "Con las alas rotas", "No tengo suerte en el amor" o "Guitarra".

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino deVillas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos, así como fans han expresado su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

"Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia", escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que "con su prodigiosa voz y hermosas bachatas" Sarante "llenó de alegría al pueblo dominicano".  


💬Ver 0 comentarios