Lin-Manuel Miranda, izquierda, y Marc Anothy, derecha, asistieron a un evento benéfico de Hispanic Federation el jueves. (Suministrada) (semisquare-x3)
Luis Miranda, José Calderon, Nathalie Rayes, Lin-Manuel Miranda y Marc Anthony. (Suministrada)

Nueva York - Bajo el nombre de “Out Of Many, One”, Hispanic Federation, fundada hace 35 años por Luis Miranda y que actualmente preside José Calderón, celebró el jueves su Gala Anual, que tuvo lugar en el imponente Museo de Historia Natural en Central Park y que contó con personalidades y artistas que se unieron a esta gran labor humanitaria, como Lin-Manuel Miranda y Marc Anthony.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Calderón, quien anunció que en la noche se habían recaudado $2 millones para continuar la misión de ayudar en causas humanitarias.

Durante la velada, fueron reconocidas varias figuras de la comunidad, como el filántropo alemán George Soros, quien recibió el Premio Humanitario, y el cantante Marc Anthony- quien nació en Nueva York, pero lleva muy fuerte sus raíces boricuas.

El intérprete de “Y hubo alguien” recibió el Premio Orgullo y donó $100,000 para la causa de la organización. 

En un aparte, el dramaturgo Lin-Manuel Miranda afirmó que se siente muy satisfecho de cómo marcha su carrera artística y que se sentía muy orgulloso de sus raíces pues aprendió a amar a Puerto Rico desde niño en su casa a través de sus padres. 

“Era el trabajo de mi padre y crecí aprendiendo a conocerlo. El desastre de María ha sido también de nuestra familia y aún la Isla está en estado de recuperación”, expresó a El Nuevo Día.

Por su parte, Marc Anthony destacó la labor de Hispanic Federation en Puerto Rico para ayudar en la recuperación tras el paso del huracán María, al tiempo que celebró haber podido compartir con Lin-Manuel.

“Aquí estoy con mi ídolo (refiriéndose a Lin-Manuel) es un honor, un placer inmenso, no solo recibir este reconocimiento sino estar en la misma ciudad que mi ídolo y aquí esta noche”, expresó.

Otros premios importantes que se entregaron durante la gala fueron el Comunitario a Urban Health Plan y el Premio Liderazgo Corporativo que recibió Popular Inc. 

“Hispanic Federation ayuda de muchas maneras a Puerto Rico no solo con el huracán sino quienes fueron los primeros sino también con la emigración etc. Por eso, siempre voy a estar”, afirmó Marc Anthony. 


💬Ver 0 comentarios