Durante su gira en Texas y Florida, Miguel Morales estará a la venta su nuevo libro Moralejas. (Suministrada) (semisquare-x3)
Durante su gira en Texas y Florida, Miguel Morales estará a la venta su nuevo libro Moralejas. (Suministrada)

Tras el éxito alcanzado en Puerto Rico con más de 20 presentaciones de su ‘stand up comedy’ “Moralejas”, el comediante y libretista puertorriqueño, Miguel Morales, se encuentra en Estados unidos para presentar una gira de su show, en Texas y Florida y, a la vez, promocionar su libro, que también se llama “Moralejas”.

“Estoy súper contento y agradecido por esta oportunidad de llevar las ‘Moralejas’ a Estados Unidos. El ‘stand up comedy’ y el libro han gozado del favor del público en Puerto Rico y gracias al interés de los puertorriqueños en Estados Unidos mi propuesta para hacer reír llega a Texas y Florida”, aseguró Morales vía telefónica.

El libretista contó que siempre que hacía el show de “Moralejas” en Puerto Rico (unas 20 presentaciones), sus redes sociales se abarrotaban de mensajes en los que sus seguidores le pedían que no se olvidara de los boricuas en la diáspora. “Habíamos hecho presentaciones privadas en Estados Unidos, pero esta va a ser la primera gira formal. Estoy bien contento; el recibimiento ha sido bien bonito. Lo primero que me dice la gente cuando me ve es ‘¡por fin viniste para acá!’ Y enseguida me dicen: ‘tírate una moraleja’”, subrayó.

“Moralejas” es una comedia pícara, solo para adultos, centrada en divertidas enseñanzas de la vida y que, además, cuenta con la participación de un invitado especial: “Larry”.

Larry es un personaje que Morales interpreta en el segmento “Men in the City”, dentro del programa “Raymond y sus Amigos”, en Telemundo, y que, cuando entra a escena dice: “Señor yo no te pido que me des… solo ponme donde hay, se acaban y no las pruebo”, y todo el público repite junto a él la frase. Larry siempre llega con una “moraleja”, las que más adelante pasaron a ser un libro. Y este personaje va estar en el “stand up comedy”, en Texas y Florida, para contarlas.

“El show de acá (el de Estados Unidos) va a tener unas variantes. Vamos a vacilar con lo que hacemos los boricuas cuando brincamos el charco y con lo que nos pasó después del huracán María. Lo que venimos es a reír y reír”, puntualizó.

Además, en las presentaciones de Morales durante su gira en Estados Unidos, estará a la venta su libro “Moralejas”. El libro también está a la venta en Facebook/MiguelMoralesComedia.

Versatilidad

En los últimos años, Miguel Morales ha presentado diversas propuestas de “stand up comedies” que le han dado la vuelta a la isla, entre ellos; “Sin feos no hay paraíso”, “#YoNoMeQuito… pero esto está Ca&^%$#@” y “Moralejas”.

Hace poco el comediante y libretista tuvo un logro importante en su carrera cuando llegó al cine la comedia “Sanky Panky 3”, de cuyo guion es autor y en la que también tiene una actuación.

Adelantó que esta es la primera de varias producciones que trabajará para el cine dominico-puertorriqueño, con la meta de lograr en el futuro una cinta basada en alguno de sus personajes.


💬Ver 0 comentarios