Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth fueron algunos de los damnificados (semisquare-x3)
Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth fueron algunos de los damnificados de los incendios en Malibú, California. (EFE)

Los incendios en California, que comenzaron el 8 de este mes, arrasaron con las casas de muchos famosos de Hollywood.

Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth fueron algunos de los damnificados y así lo mostró el actor australiano desde su cuenta de Instagram.

"Han sido unos días desgarradores. Esto es lo que queda de mi casa. Amor." escribió Liam como apertura de un largo epígrafe, junto con la foto de las ruinas de su hogar y un cartel lumínico de la palabra "Love". En su mensaje, explica que hay miles de personas que perdieron sus hogares, por lo que pide a sus seguidores que donen dinero a la Fundación Malibú y Happy Hippie Foundation.

"Muchas personas en Malibú y las áreas circundantes en California también han perdido sus hogares y mi corazón está con todos los afectados por estos incendios. Ayer pasé el día en Malibú y fue increíble ver cómo la comunidad se unía para ayudarse mutuamente en todo lo que pueda. Malibú es una comunidad fuerte y este evento solo lo hará más fuerte. Agradecido por todos los excelentes muchachos locales que ayudaron a controlar los pequeños incendios alrededor de mi propiedad. Los amo chicos. Te amo Malibú. Gracias a todos los bomberos héroes en todo California. Va a ser un viaje para reconstruir. Mantente fuerte. Para ayudar o donar visitá @malibufoundation y @happyhippiefdn", escribió la pareja de la cantante.

(Instagram)

Son ya cerca de 60 los muertos por los incendios y muchos de los famosos han culpado a Donald Trump por la mala gestión forestal e incluso por su negación a colaborar con las políticas de cambio climático que indican que el calentamiento global trae consecuencias en los cambios de ecosistemas, como las prolongadas sequías.

California sufre por dos incendios, el Woolsey y el Camp Fire (en el sur y en el norte del estado, respectivamente). 

El último ha sido hasta el momento el más destructivo: ya cuenta con 10,321 edificios (8,650 de ellos hogares particulares consumidos por el fuego y arrasó 55,846 hectáreas. Además generó pérdidas económicas por $4,000 millones. Fuentes de los bomberos dijeron que ya lograron contener un 35% de las llamas.


💬Ver 0 comentarios