La reina recurrió a una nueva transformación física para representar a Puerto Rico en el certamen Miss Mundo. Mírala.

El adentrarse a las instituciones de menores de nuestro sistema penal ha representado para Dayanara Martínez, la actual Miss Mundo de Puerto Rico, un crecimiento sin igual por tratarse de una población que enfrenta la depresión a temprana edad.

Pensando en cómo hacer a estos niños más visibles ante la sociedad, la modelo eligió esta causa como su proyecto de “Belleza con propósito”, que llevará por título, “Beautiful Minds, Sane Hearts” (Mentes hermosas corazones sanos) que expondrá ante el mundo el 8 de diciembre en Sanya, China, donde se celebrará el certamen.

Dayanara aspira a ganar este premio dentro del certamen de belleza, lo que la convertiría en la primera boricua en lograrlo.

“No solo se trabaja con el exterior sino también con el interior, y eso se refleja en mi sonrisa. De esa forma he construido mi proyecto con personas que están en depresión y ansiedad en Puerto Rico y que se incrementó luego del huracán María. Yo también viví esos momentos y me refugié en el arte como terapia”, expuso la estudiante de Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Dayanara ha brindando talleres de arte terapia y escritura terapéutica a un centenar de jóvenes confinados en Ponce y menores que están en hogares sustitutos a través de todo Puerto Rico.

“Les he llevado canvas para que se expresen a través de la pintura. Además, les he obsequiado libros de colorear de mandalas (viene del Sánscrito y significa círculo)”.

Dayanara, de 25 años, afirma que el proyecto cambió sus perspectivas.

“De las confinadas en Ponce la menor tiene 14 años, pero a esa edad ya ellas han estado embarazadas y han tenido sus hijos. Mientras que el menor de los hogares tiene 3 años”.

“Por ejemplo, hay una chica que no quiere salir de pase familiar porque su mamá la vendía sexualmente cada vez que la iba a ver”, relató la reina con ojos llorosos.

“Estos niñas y niños tienen amor en su corazón y nosotros podemos impactarlos positivamente; ese es el mensaje que quiero llevar al Miss Mundo porque creo que este rol de reina va más allá de la belleza, es algo más poderoso”.

Lista para bailar en China

Dayanara ya montó la coreografía del número bailable con el que representará a Puerto Rico en la competencia “Dance of the World” en el concurso.

“Estuve seis días en Los Ángeles montando el baile con el coreógrafo puertorriqueño Eliezer Martínez que vive en esa ciudad. Me quedó espectacular con los elementos de bomba, plena y salsa. Es bien moderna y acompañará una canción que le encantará a todos alrededor del mundo”, aseguró la beldad boricua sin revelar el tema que bailará.

“Sé bailar pero no profesionalmente y de la forma que Eliezer me enseñó a moverme parece que soy toda una bailarina”.

El traje típico con el que Martínez bailará estuvo a cargo del diseñador Javier Hernández con los colores representativos de la bandera de Puerto Rico con una falda ancha para que pueda moverse a gusto.

Realza su “look”

La imagen que lleva una reina es esencial para lograr deslumbrar en medio de cerca de las 150 candidatas de este año.

En esa línea, una sonrisa natural y perfecta que no brille demasiado es lo que ha logrado Mario Polo, especialista en Ortodoncia, con unos toques adicionales para lograr unos cambios discretos que aporten a su belleza.

“Dayanara va a representar a Puerto Rico en diciembre y tenemos que hacer el trabajo de una forma rápida utilizando nuevas técnicas disponibles para realizar los tratamientos de una forma natural pero acelerada”, explica el profesional que ha trabajado con las sonrisa de más de una treintena de reinas de belleza, así como modelos y personalidades puertorriqueñas.

El veterano especialista está utilizando una nueva técnica.

“Se trata de un acelerante, un dispositivo que el paciente utiliza por unos 20 minutos al día y aumenta el número de las células mediadoras en el movimiento de los dientes. Son las responsables de permitirnos mover los dientes al haber un tejido tan duro como es el hueso. Aumentando el número de esas células podemos acelerar el tiempo del tratamiento y acortarlo que es el objetivo principal. El procedimiento es meramente vibración, una oscilación leve que transmite de la dentición al hueso”.

Al mismo tiempo Dayanara está utilizando unos alineadores removibles en plástico transparente para enderezar sus dientes.

Otro detalle que le fue corregido a la reina es el color de los dientes “que queremos atenuar para que se vean un poco más blancos”, explicó Polo.

También le colocarán los rellenos de bótox en su labio superior para aumentar el grosor.

“Como el labio de abajo tiende a ser más prominente que el de arriba tiene que haber cierta proporción en la parte más lateral del labio. Uso bótox para corregir la linea del labio a la vez que el control del labio baje y se obtenga una sonrisa mas natural”, dijo el galeno.

“Otro detalle a corregir es que la encía superior se notaba bastante cuando sonrío y de la forma que se pudo arreglar fue con un poquito de bótox para que el músculo se pueda relajar y otro toque en los labios”, concluyó la reina.


💬Ver 0 comentarios