Las participantes destacaron la importancia las medidas de prevención del cáncer de mama. (semisquare-x3)
Las participantes destacaron la importancia las medidas de prevención del cáncer de mama. (Facebook)

Si la edición 2018 del Miss Perú estuvo dedicada a  llevar un mensaje de empoderamiento femenino y a manifestarse en contra de los casos de feminicio en el Perú, en su nueva entrega, el certamen de belleza decidió transmitir un mensaje de respaldo a las víctimas de cáncer de mama y alentar la prevención contra este enemigo de la salud.

De esta manera, durante la presentación de las 50 candidatas, las aspirantes posaron con la "cabeza rapada" y relatando alarmantes cifras sobre el cáncer.

"Todos los días 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Lamentablemente, cuatro de ellas pierden la vida", "En el Perú cada seis horas, una mujer muere de cáncer de mama. Hazte un chequeo ya", fueron algunos de los mensajes que expresaron las jóvenes.

Luego de esta introducción, Jessica Newton, directora del Miss Perú, explicó el objetivo detrás de esta iniciativa.

"El certamen Miss Perú es una plataforma que empodera a la mujer y la cuida. Este año nos enfrentamos a un nuevo agresor, un agresor que no distingue edad, color de piel o clase social. En un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es que nos retiramos el cabello esta noche", explicó la exmodelo.

Miss Perú 2019

Miss Perú 2019: Hoy se corona a una nueva reina del concurso de belleza más importante del país.

Posted by MISS PERÚ on Sunday, October 21, 2018

El Mis Perú 2019 se llevó a cabo en el Teatro Municipal. Artistas como Jonathan MolyChyno Miranda y Tony Succar fueron invitados para números musicales.

Anyella Grados, representante de La Libertad, fue la ganadora.


💬Ver 0 comentarios