(semisquare-x3)
Albert Finney fue nominado cinco veces al Óscar, pero nunca ganó la estatuilla. (IMDb)

El actor británico Albert Finney murió a los 82 años, tras padecer una seria y breve enfermedad, reportan medios especializados en celebridades.

La familia del actor pidió privacidad en estos momentos, indicó un portavoz del Finney.
Hasta el momento se desconoce la enfermedad que lo aquejaba.

De acuerdo al diario The Guardian, el actor saltó a la fama como la estrella de "Saturday Night y Sunday Morning", en 1960.

Finney recibió cinco nominaciones al Oscar, aunque nunca ganó la estatuilla. Nació en la ciudad inglesa de Salford en 1936. Fue hijo de un corredor de apuestas.

Fue el director del colegio donde estudió, lo que le consiguió un lugar para que estudiara en la Royal Academy of Dramatic Arts.

En la década de los 50, Finney trabajó en teatro. Posteriormente llegó su oportunidad en la pantalla grande con un pequeño papel en la adaptación de "The Entertainer", de John Osborne, como el astuto trabajador de la fábrica Arthur Seaton.

Luego le llegó la oportunidad de protagonizar "Tom Jones".

El legendario actor también se ganó el reconocimiento por su participación como Winston Churchill en "The Gathering Storm", cinta por la que fue merecedor de un Golden Globe y un Bafta.

También desempeñó el papel principal en Scrooge y Daddy Warbucks en Annie.

En su larga trayectoria en la pantalla grande participó también en "Murder on the Orient Express", "Erin Brockovich" y  en la cinta de James Bond "Skyfall", que fue su último trabajo.



💬Ver 0 comentarios