El animador Alfredo Herger. (GFR Media) (semisquare-x3)
El animador Alfredo Herger. (GFR Media)

Alfredo Herger Dorsey, animador e hijo del reconocido psicólogo y productor Alfred D. Herger, falleció hoy, miércoles, a las 10:15 a.m., confirmó la relacionista Lidda García.

La familia de Alfredo pidió espacio en este momento tan doloroso e informó que más adelante se darán detalles de las exequias.

El lunes, Herger Dorsey  fue transportado al Centro Médico en Río Piedras tras sufrir un percance de salud mientras hacía ejercicios. Según informó la Policía, los hechos ocurrieron a la 1:00 p.m. en un gimnasio en Puerto Nuevo mientras levantaba pesas sufrió un percance de salud. Personal de Emergencias Médicas llegaron al gimnasio Power House pasado el mediodía para darle los primeros auxilios al animador. Luego fue transportado al Centro Médico donde permaneció en estado crítico en la Unidad Estabilizadora.

Herger se dio a conocer siendo adolescente para mediados de la década del 70,  cuando trabajó junto a su hermana Grace Marie en el espacio de juegos "La pirámide”,  que animaba y producía su padre, Herger padre, y el cual se transmitía por Telemundo.

Hace tres décadas, en los años 80, Alfredo Herger, junto a su hermana, animaron el programa “Party Time”, por Wapa-TV. Este era un programa tipo discoteca por donde pasaron los mejores artistas de la época del pop anglosajón y local, y que creó una revolución entre la juventud. El productor era su padre.

En mayo de 2016, Herger salió a la  libre  comunidad, luego de cumplir casi dos años cárcel por violación a la Ley  de Armas. El animador había sido ingresado en el 2014 en el Complejo Correccional de Bayamón y eventualmente se acogió a  un programa  de Desvío mediante supervisión electrónica (grillete).

Herger Dorsey fue sentenciado en el  2014 por  la jueza  Eloína Torres Cancel  del Tribunal  de  San Juan  a cinco años de cárcel por portar un arma sin licencia y otro año en prisión por apuntar con un arma. El  convicto cumplió  con el  mínimo  de  su  sentencia y fue evaluado  para poder  acogerse al  programa de  desvío.

En enero de 2017 presentó al público el libro “Cárcel”, en el cual relató sus experiencias mientras estuvo en prisión. En diciembre de 2018, celebró junto a su padre y su hermana los 30 años de “Party Time”.


💬Ver 0 comentarios