Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Joe Jackson, padre de Michael Jackson. (EFE)

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años, según informa en exclusiva el portal estadounidense 'TMZ'. El patriarca de la saga de artistas se encontraba hospitalizado en Los Angeles, aquejado de un cáncer de páncreas terminal.

Hace unos días, su hijo Jermaine confesó que su padre nos les dejaba entrar a visitarle. "Está muy, muy débil, y no le queda mucho", manifestó al 'Daily Mail'. "La familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días.

No deberíamos mendigar, suplicar, pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele... Mi madre está muy preocupada", dijo. Joh'Vonnie Jackson, la hija que el anciano tuvo fruto de una aventura extramatrimonial que duró más de 25 años, tampoco ha tenido acceso a su padre en todo este tiempo.

La muerte de Joe se da apenas dos días después de que se conmemorará el fallecimiento de su hijo Michael Jackson. 

De acuerdo al portal de TMZ, el patriarca de los Jackson murió a la 3:30 am. A su lado estuvo su esposa Katherine.

Joseph Jackson nació en 1928 en Arkansas. A los 21 años de casó con  Katherine Scruse con quien tuvo 10 hijos. Siempre mostró su gusto por la música y aunque formó su propio grupo de blues en la década de los 50, no trascendió.

Pero cuando crecieron sus hijos, el propio Joe los impulsó para incursionar en el mundo de la música, primero con los "Jackson Brothers", creado en 1964. 

La banda estaba integrada por Jackie, Tito y Jermaine, los hijos mayores de la pareja Jackson - Scruse, pero posteriormente se integraron los pequeño Marlon y Michael, de apenas cinco años, y el nombre cambió a los Jackson Five

Joe fue un hombre de carácter fuerte, enérgico y educaba a sus hijos bajo una fuerte disciplina, así lo manifestó alguna vez en una entrevista con el New York Post el propio líder familiar de los Jackson.

El don de mando que ejercía en sus hijos llegaba a los extremos, de acuerdo a declaraciones de los propios hermanos Jackson, quienes revelaron en años anteriores que su papá los golpeaba si se equivocaban en los ensayos. Además de que Joe no les permitía llamarle papá, ya que quería que sus hijos fueran "fuertes".

El Rey del pop confesó durante una entrevista con Oprah Winfrey que su padre le daba fuertes golpes con la hebilla del cinturón. Además el cantante reveló que en ocasiones tan solo de ver a Joe se sentía enfermo.

Pero no solo era el carácter de hierro que tenía sometidos sus hijos, además de los golpes, Joe abusó sexualmente de sus hijos, transcendió en la prensa de espectáculos.

Eso quedó también revelado en la biografía que escribió La Toya Jacskon. En su libro de memorias, la cantante confesó que su padre la tocaba inapropiadamente. Además lo acusó de haberla dejado en manos del representante Jack Gordon, con quien se casó y la violentaba.

La prensa especializada en espectáculos llegó a publicar que ese carácter fuerte que sobrepasaba cualquier disciplina hizo que sus hijos dejaran muy jóvenes el seno familiar, ya sea unos casándose y otros simplemente independizándose. 

Sin embargo, a pesar de ser señalado por lo duro que era con sus hijos, Joe dijo no arrepentirse, porque de esa manera mantuvo a sus hijos lejos de la cárcel y en algunos casos hizo de ellos unos grandes artistas.

El padre de Michael siempre fue criticado por querer sacar ventaja del éxito de sus hijos, incluso tras la muerte del Rey del Pop, fue acusado por querer sacar ganar dinero con la memoria de su hijo. 

La edad y los problemas de salud comenzaron hacer estragos en la vida diaria de Joe, quien vivió en los últimos años momentos difíciles.

En el 2015 tuvo un accidente cerebrovasclar y tres ataques cardíacos, que mermaron más su estado. Recibió un marcapasos para seguir viviendo. 

En el 2016 fue hospitalizado por sufrir fiebre alta. Su salud cada vez se complicaba más.

Aunque se desconoce cuándo le fue diagnosticado el cáncer de páncreas, Joe estuvo hospitalizado en las últimas semanas. 

Finalmente este miércoles el padre de los Jackson murió a los 89 años.


💬Ver 0 comentarios