Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Velda González (horizontal-x3)
La exsenadora era muy querida por el pueblo puertorriqueño. (Archivo / GFR Media)

La actriz y exlegisladora Velda González murió anoche de un infarto masivo en su residencia en San Juan, informó a ELNUEVODIA.COM su hija Mirelsa Modestti.

González, quien cumplió 83 años el pasado lunes 10 de abril, fue encontrada muerta por su hija Veldita.

La actriz deleitó a miles de personas en Puerto Rico y en la comunidad latina de los Estados Unidos con su caracterización de "Azucena", nombre de la criada que personificó en un espacio televisivo del mediodía, según publica la página de la Fundación Nacional de la Cultura Popular.

En 1980 debutó en el campo de la política al ser electa en Cámara Alta como senadora por el Partido Popular Democrático.

González se mantuvo activa en las tablas. Hace apenas un mes se presentó con éxito en el Centro de Bellas Artes de Santurce con la pieza "Las chicas del calendario".

La actriz natural de Hatillo, quien recibió  innumerables galardones por su trayectoria, procreó tres hijos con Héctor Modestti. 

El cuerpo será velado mañana en el Teatro Municipal de su pueblo, Hatillo, y el sábado sus restos serán expuestos en el Capitolio. Mientras, el domingo se hará lo propio en la Asamblea municipal de Carolina. 

Será enterrado el domingo en el Cementerio Buxeda de Isla Verde junto a su esposo Héctor Modestti, quien murió en 1980.


💬Ver 0 comentarios