Murió Bill Daily, actor de
Bill Daily participó también en "The Bob Newhart Show". (AP)

El actor estadounidense Bill Daily, personaje cómico de las comedias "I Dream of Jeannie" y "The Bob Newhart Show", falleció a los 91 años de causas naturales,  confirmó un portavoz de la familia.

De acuerdo a The Associated Press, Daily murió el pasado martes, en Albuquerque, Nuevo México, en su casa donde vivía con su hijo, J. Patrick Daily, pero apenas fue el fin de semana que el portavoz Steve Moyer dio a conocer la noticia.

El rostro de Daily fue muy familiar para muchos millones de televidentes baby boomers (generación nacida entre 1946 – 1964) en los años 60 y 70  por su participación en  "I Dream of Jeannie" y "The Bob Newhart Show",  dos de las grandes series de la época.

Uno de sus personajes inolvidables fue cuando el actor interpretó al Mayor Roger Healy, el mejor amigo del astronauta Anthony Nelson (Larry Hagman), protagonista de "I Dream of Jeannie".

Daily participó en las cinco temporadas de la serie conocida en América Latina como "Mi Bella Genio", de 1965 a 1970.

En esta historia, el mayor Roger y Nelson siempre trataban de contener las travesuras de la inquieta genio Jeannie (Barbara Eden), que salía de una botella.

Eden dijo en Twitter el viernes por la noche que Daily era "Nuestro astronauta favorito".

"Fue maravilloso trabajar con Billy", dijo Eden. "Era un hombre gracioso y dulce que nos mantenía a todos de pie. Estoy muy agradecido de haber conocido y trabajado con ese bribón".

Dos años después de que concluyeran las grabaciones de "I Dream of Jeannie", Daily obtuvo un papel muy similar y tuvo una carrera más larga en "The Bob Newhart Show", interpretando al aviador Howard Borden durante 140 episodios entre 1972 y 1978.

Todo el tiempo luchó contra la dislexia y tuvo que memorizar todas sus líneas para seguir.

Daily nació en Des Moines, Iowa, pero se crió en Chicago, que siempre consideró su ciudad natal.  

Antes de actuar, intentó hacerlo en el mundo del espectáculo como bajista de jazz, tocando en un combo llamado "Jack and the Beanstalks". El aparecer en espectáculos de variedades lo llevó a la comedia de stand up y luego a la actuación.

Consiguió papeles únicos en los extravagantes shows de principios de la década de 1960, como "My Mother the Car" y "Bewitched", que lo llamaron la atención de los creadores de "I Dream of Jeannie".

Daily dijo que su trabajo al principio no fue muy bueno.

"Estaba haciendo a los cantantes Bob Hope y Bing Crosby", dijo el fallecido actor en una entrevista en 2003 con el Archive of American Television. "Fui terrible. Creo que era gracioso, pero no sabía lo que estaba haciendo".

Después de "Jeannie" regresó a los papeles de actor  invitado, incluido uno en "The Mary Tyler Moore Show".

Dijo que los escritores y sus coprotagonistas hicieron una fórmula muy buena.

En su último papel conocido, interpretó a un psiquiatra en la comedia "Alf", desde 1987 hasta 1989.

Daily se casó tres veces. Su tercera esposa, Becky Daily, murió en 2010 después de 17 años de matrimonio.

Él adoptó dos hijos:  Kimberly  J. Patrick Daily. Había vivido durante varios años en Nuevo México con su hijo y su nuera  Sharon.

Entre los planes de Bill Daily no estaba un funeral, como suele hacerse en los fallecimientos. Solo quería que sus seres queridos celebraran una fiesta, que tentativamente está planificada para el próximo año, dijo la familia.

"La filosofía de Bill en la vida era que la felicidad era una decisión que tomas. Así era como vivía", dijo su representante a The Hollywood Reporter.

"Bill disfrutó al máximo de cada parte de su vida. No habrá un funeral o funeral para la familia, los amigos y los fanáticos. En cambio, el último deseo de Bill es organizar una fiesta. Recuerda los buenos momentos y sé feliz", destacó.


💬Ver 0 comentarios