El cantante explicó que su fundación se encuentra realizando un estudio en Puerto Rico para identificar el problema de la trata humana.

Ricky Martin gozó e hizo gozar a los invitados a la segunda gala "Libertad" que celebró su fundación para recaudar fondos para seguir luchando contra la trata humana.

La noche comenzó con el astro boricua interpretando dos de sus éxitos, "Todo pasa" y "Tu recuerdo", esta última en compañía del cuatrista Christian Nieves.

"Es una noche muy especial. Es la segunda gala de la Fundación Ricky Martin. El año pasado asistieron 300 personas, hoy hay 700, el año que viene la hacemos en el Choliseo", dijo Martin en forma jocosa.

Por el escenario desfilaron otros artistas como el grupo Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos. El conjunto mexicano también invitó a la tarima a Wisin para interpretar "Me niego" y a Martin para cantar junto a él a Martin en el tema "Fuego de noche, nieve de día".

Más tarde subió a la tarima la merenguera boricua Olga Tañón.

El evento de recaudación de fondos se celebró en el Centro de Convenciones. La fiesta contó con la participación de Eva Longoria, amiga del cantante puertorriqueño y quien lo acompañó durante la subasta.

"Ricky es mi esposo filantrópico", bromeó la actriz al hablar sobre la relación estrecha que mantiene con el intérprete de "Corazonado".

Como parte de la actividad de recaudación se subastaron dos obras de los artistas Antonio Martorell y Jwan Yosef, además de una foto de las manos de Ricky Martin tomada por Omar Cruz.

También se subastó una cena para 10 personas preparada por el chef José Santaella.

El intérprete destacó que todos los presentes ya se habían convertido en abolicionistas que con su contribución ayudan a salvar vidas.

Martin expresó que la fundación se encuentra realizando un estudio en Puerto Rico para identificar el problema de la trata humana.

"Estamos aquí presentes para que los niños entiendan que tienen derechos humanos... No me voy a quedar callado. Voy a utilizar plataformas como estas y los escenarios para llevar el mensaje", afirmó a la vez que exhortó a los presentes a buscar y conocer más sobre el tema de la trata humana para poder combatirlo.

A principios de la década pasada, Martin conoció de cerca la magnitud de la trata humana cuando rescató a tres niñas que iban a ser vendidas como parte de una red de prostitución. Desde entonces ha luchado por radicar este problema que es considerado el segundo crimen más lucrativo en el mundo y creó la Fundación Ricky Martin.

Durante la segunda gala se reconoció el valor y la entereza de Shandra Woworuntu, quien fue víctima de trata humana.

Entre los invitados también estuvieron otros artistas como Ednita Nazario, Draco Rosa y Julián Gil.


💬Ver 0 comentarios