La querida telerreportera puertorriqueña falleció tras batallar el cáncer. Así fue su respetada trayectoria.

Tanto San Juan como Mayagüez serán sedes de las exequias en honor a la periodista Keylla Hernández, quien falleció hoy, lunes en la mañana, en el Hospital Auxilio Mutuo acompañada de familiares, según un programa especial que celebró el canal de televisión para que el que laboró por más de 10 años.

"Estamos viviendo un momento muy doloroso y difícil para toda nuestra familia. Aún así, nos sentimos agradecidos del pueblo por sus oraciones y por acompañarnos en este proceso", expresó su esposo Robin Rodríguez, quien por el momento, como es de esperarse, no estará ofreciendo expresiones públicas ante ningún medio.

Según se aseguró en el especial "Hasta luego... Amiga", de "Wapa a las 4", el viudo se encuentra trabajando en los detalles de las exequias de la reportera. Durante el programa y, según confirmó su esposo Robin Rodríguez, Hernández murió en el hospital acompañada por su madre, tía, hermanos, esposo e hijos, Kevin Gabriel, de 18 años y Gustavo André, de 13.

Transcendió, además, que la pareja cumplía en enero 21 años de casados.

Entre otros detalles, el alcalde de Mayagüez, Jose Guillerno Rodríguez, decretó tres días de duelo en el municipio donde nació la periodista un 10 de mayo de 1973.

Recuerdan su huella

Como parte del especial, varias figuras estuvieron presentes para hablar sobre la vida profesional y privada de la reportera Keylla Hernández.

"Esta noticia nos ha impactado grandemente. Me quedé en shock. Teníamos la esperanza de que ella nos durara un poco más... Le damos gracias a Dios que tuvimos una compañera de la calidad humana de ella. Desde que llegó (al canal WAPA TV) me di cuenta que era una joya. Tenía un talento y disposición increíbles", expresó Enrique "Kike" Cruz, exdirector de noticias de WAPA. 

Recordó, junto a los presentadores que cuando fue diagnosticada en 2015 al principio pidió sanación basándose en su fe cristiana, pero en algún momento solo deseaba tiempo para vivir. Se reiteró en varias ocasiones la alegría y motivación que impartió en sus últimos días, confiada en ser agradecida para aprovechar su tiempo de vida al máximo.

"Lo más impactante de la vida de Keylla fue su ejemplo, su tenacidad, su positivismo", destacó Cruz.

Otro que se presentó para reconocer a Hernández fue el senador Juan Dalmau, quien era amigo cercano de la periodista y cuya amistad se extendió con el diagnostico de cáncer de uno de los hijos de Dalmau. Los hijos de Hernández estudian en la misma escuela que el hijo de Dalmau, así que cuando el niño se enfermó, la periodista siempre estuvo al pendiente.

"Tener personas que lanzan bondadosamente el apoyo, eso vale mucho", dijo el senador al tiempo que recordó las palabras que dijo la reportera con la muerte de Ramón Luis Brenes.

"Ella dijo cuando falleció Brenes, 'Papo no perdió nada'".


💬Ver 0 comentarios