Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La organización de Miss Mundo de Puerto Rico anunció hoy que debido a que el certamen de Miss Mundo, que se celebrará en Vietnam,  se adelantó para finales de octubre, se  determinó enviar este año a Yara Lasanta,   primera finalista del concurso local del 2009.

Yara Lasanta Santiago, quien es comunicadora, modelo y presentadora, será coronada precisamente por Jennifer Colón con quien ella compitió por el título en el 2009. viajará a Vietnam en septiembre.  
 
Mientras que las candidatas de este año tendrán más tiempo de preparación y comenzarán a grabar inmediatamente el reality show que se presentará como antesala a la selección de la candidata para el próximo año.

“Estamos moviendo de fecha el concurso local de este año para brindarle más oportunidad a las participantes de este año ante el cambio de fecha del internacional. Por esta razón hemos seleccionado a Yara Lasanta Santiago quien fue nuestra primera finalista del año pasado, para que represente a Puerto Rico en esta edición”, explicó Delia Cruz presidenta de la organización local en un parte de prensa.

Tradicionalmente el certamen internacional se celebra durante el mes de diciembre y con esa fecha en mente la organización local decidió realizar un programa de  televisión de ocho semanas duración con los salones de belleza de las aspirantes. Este programa sería la antesala al certamen final. “Al mover la fecha se nos complica el panorama y la logística de realizar las ocho semanas de programa y luego el certamen final”, anunció Cruz.

Miss Mundo de Puerto Rico presentaría su programa de televisión por Puerto Rico TV terminado los Centroamericanos Mayaguez 2010. “De continuar los planes tendríamos que reducir los programas de televisión para poder cumplir con el adelanto de fecha ya que a finales de septiembre la candidata debe partir a Londres y por el corto tiempo, las candidatas no tendrían el tiempo suficiente para cumplir inclusive con  su trabajo de Belleza con Propósito, entre otros requisitos”, agregó Cruz al detallar que la actual Miss Mundo Jenny Colón coronará a  Lasanta y será quien conducirá el reality show que se comienza a grabar en agosto. El certamen para escoger a la Miss Mundo del próximo año será a principios del año que viene.

Yara Lasanta tiene 24 años, es original del pueblo de Barranquitas y tiene un Bachillerato en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Próximamente se darán a conocer los detalles de su coronación y de su preparación rumbo al internacional.       


💬Ver 0 comentarios