(horizontal-x3)
Daddy Yankee se encuentra de gira por Europa. (AP)

Las autoridades españolas siguen investigando el millonario robo del que fue víctima el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en un hotel de Valencia. A unos días de haber ocurrido, se acaban de revelar nuevos detalles de cómo fue perpetrado este delito.

El atraco, que parece haber salido de una película de acción, ocurrió sin violencia. Al famoso cantante lo despojaron de más de $2.5 millones en joyas y $2,500 en efectivo. Y es que el ladrón o los ladrones, aún no se sabe cuántas personas participaron, lograron engañar a los empleados del hotel Meliá.

Recientes informaciones revelan que el cantante reservó todo un piso en el hotel valenciano, para él y su equipo de producción, aunque no se ha especificado cuál fue el nivel que ocuparon.

El reguetonero se presentó la noche del domingo en la clausura del Latin Fest de Gandía. Hasta ese momento todo estaba perfecto, pero fue hasta el miércoles que el cantante boricua se dio cuenta del robo y dio aviso a los representantes del hotel y a la Policía Nacional. 

Según el diario local Las Provincias, el robo se llevó a cabo el martes, aunque realmente los planes comenzaron a ejecutarse desde la tarde del lunes, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, que se ha apoyado en los vídeos de vigilancia del lujoso hotel, los cuales no han sido difundidos a los medios de comunicación. 

Todo indica que un sujeto se hizo pasar por el propio Daddy Yankee y el lunes le pidió de una manera prepotente a un empleado del hotel un duplicado de la llave de la habitación del boricua. El trabajador, que al parecer no dudó de la identidad del "cantante", accedió de inmediato a entregarla.

Las Provincias relata que el sujeto se marchó muy seguro de sí mismo y caminó con toda tranquilidad por el hotel, haciéndose pasar por el reguetonero. 

El diario español indica que el martes, otro delincuente entró a la suite del cantante, pero se llevó una sorpresa: se encontró a la esposa de Daddy (Mireddys González). Sin titubear justificó su presencia, argumentando que era un empleado de mantenimiento y sin decir más, se retiró de la habitación para no levantar sospechas.

Más tarde, cuando la pareja (Yankee y su esposa) salió del hotel escoltada por sus guardaespaldas, otro individuo entró en la habitación, descolgó el teléfono y llamó a recepción para pedir ayuda porque, dijo, tenía problemas para abrir la caja fuerte”, publica el diario español El País.

Acto seguido, un empleado del hotel llegó a la suite del reguetonero y sin pedir mayores explicaciones abrió la caja fuerte, después se retiró, dejando al ladrón en la habitación, de donde se llevó más de $2.5 millones en joyas y relojes, incluyendo un gran collar de oro y diamantes, que era uno de los preferidos del cantante boricua.

Todos estos hechos estarían en la secuencia de vídeos de las cámaras de circuito cerrado que tiene el hotel, según la prensa española

Los investigadores del caso aseguran que el robo fue hecho por un grupo de profesionales, ya que no dejaron huellas por ningún lado. 

Además las autoridades sospechan que gente del grupo cercano a Daddy Yankee puede estar involucrada, ya que los ladrones sabían perfectamente qué habitación era la del reguetonero. 

La Policía Nacional está investigando también a personal del hotel Meliá, para saber quiénes tiene acceso a las tarjetas y qué personas estuvieron trabajando en el momento en que se cometió el millonario robo. 

Por el momento la Policía Nacional no ha dado a conocer más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Yankee se encuentra en Europa realizado #LaGiraDura. 



💬Ver 0 comentarios