Tom Cruise es un fiel practicante de la Cienciología (semisquare-x3)
Tom Cruise es un fiel practicante de la Cienciología. (EFE)

El actor estadounidense Tom Cruise  es la segunda persona más importante de la Cienciología  y es uno de los encargados de "administrar los castigos" a sus miembros, reveló la actriz Leah Remini.

En entrevista con The Daily Beast, Remini, exmiembro de la iglesia de Cienciología reveló la posición que ocupa el protagonista de la saga de "Mission: Impossible" en la organización.

"La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio", aseguró la actriz estadounidense, de origen italiano.

La actriz de 48 años ofreció la entrevista al medio estadounidense previo al estreno de la tercera temporada de la serie "Leah Remini: Scientology and the Aftermath", donde participan exmiembros de la iglesia, que revelan sus experiencias y la razón por la que decidieron abandonar la organización. Algunos casos tienen que ver con los abusos sufridos al interior.

Sin temor a hablar sobre la importancia que tiene Cruise dentro de la iglesia de la Cienciología, la actriz habló sin censura.

"Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos", precisó. 

"Él ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia", aseguró. 

Remini dejó la iglesia en el 2013 y desde entonces ha estado enfocada a difundir los presuntos abusos que se comenten al interior de la organización. 

"Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre", destacó la actriz.

Otro exmiembro de la Cienciología es el actor Tom De Vocht, quien no tiene una buena opinión de Cruise , ni de Miscavige.

"Están cortados por el mismo patrón. Tienen personalidades muy similares. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto", aseguró el actor.

La tercera temporada de "Leah Remini: Scientology and the Aftermath" se estrena el próximo 27 de noviembre por el canal A&E.


💬Ver 0 comentarios