Ricardo Rosselló reacciona a la carta del artista, en la que expone sus inquietudes sobre el sistema educativo de Puerto Rico.

El gobernador RicardoRosselló invitó hoy al cantante Bad Bunny a una reunión para explicarle en qué consiste los cambios que está implementando en Departamento de Educación.

Sus expresiones fueron una respuesta a lo manifestado por el intérprete de trap, cuyo nombre de pila es Benito Martínez Ocasio, quien indicó recientemente que no le contestaría a Rosselló su petición de una tercera función de su concierto, por las medidas que ha adoptado en el sistema público de enseñanza.

En su contestación a la maestra, Benito Antonio expresó una serie de preocupaciones sobre el sistema de educación y a mí me gustaría extenderle una invitación a él, igual que a otros que tengan preocupaciones o sugerencias, la oportunidad de poder dialogar para exponerle lo que es nuestro cambio ‘transformacional’ en el sistema de educación para Puerto Rico”, sostuvo Rosselló, durante una conferencia de prensa en Lares.

El Primer Mandatario había publicado en las redes sociales su deseo de que Martínez Ocasio abriera una tercera función, después de que los primeros dos se vendieran a capacidad en el Coliseo de Puerto Rico.

El cantante, por su parte, publicó una carta dirigida a una maestra que lo había criticado por el tipo de letra de sus canciones. En esa carta, Martínez Ocasio indicó:

En mi barrio nada más han cerrado tres escuelas (vitales), una de ellas, mi primera escuelita donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy; siendo esa una de las razones por la cual no le he dado ni daré una contestación al gobernador sobre mi tercera función”, escribió Martínez Ocasio.

“Mi dignidad como boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son más importantes que un tercer concierto mío (aunque su intención no fue mala)”, añadió.

Rosselló dijo hoy que le deseaba el mejor de los éxitos como a todos los artistas puertorriqueños, asegurando que continuará apoyándolo, mientras que lo exhortó a conversar sobre los cambios en el Departamento de Educación, pues “las aspiraciones son las mismas” por un sistema que “le permita a todos los niños en Puerto Rico que puedan desarrollar sus capacidades a lo óptimo de las mismas”.

“Permitir que no sea por la cantidad de dinero en el bolsillo, sino por la voluntad de desarrollarse y tengan ese espacio para crecer y para adquirir esa oportunidad”, afirmó. “Compartimos la preocupación principal de poder proveerle a nuestros niños una educación de calidad”.


💬Ver 0 comentarios