Salma Hayek reiteró su admiración por la pintora Frida Kahlo (semisquare-x3)
Salma Hayek reiteró su admiración por la pintora Frida Kahlo. (EFE)

Tras más de 15 años de haber filmado la película "Frida", la actriz Salma Hayek se vistió nuevamente de Tehuana, como lo hacía la pintora mexicana Frida Kahlo y lo hizo por una razón muy especial para presumir sus raíces mexicanas.

Y es que la actriz y productora asistió vestida de Tehuana al museo Victoria & Alberto (V&A) en Londres, donde se presentó la exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up” que reúne vestidos y objetos personales de la pintora, ícono de cultura mexicana, donde no pudo faltar el tradicional grito ¡Viva México".

Hayek sorprendió a los casi mil asistentes al lucir un traje de gala de Tehuana, un vestido típico mexicano, que era de los preferidos de Kahlo y que marcó su estilo.

El traje de tehuana de color negro, confeccionado en tela de terciopelo y bordado a mano con flores de colores, que lució Hayek, fue adquirido hace tiempo en México por su amigo Polo Sánchez Valle. Aunque nunca pensó que la prenda iba a ser usada por la actriz.

“Durante un reciente viaje a Oaxaca compré este traje y lo traje a Londres, sin saber que Salma Hayek lo luciría en la gala”, comentó Sánchez en declaraciones a la prensa.

El traje típico de la región de Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sureste de México, hacía lucir muy atractiva a la actriz, que compartió un video en su cuenta de Instagram, donde también presume su enorme adorno en la cabeza.

"Mi amigo Philip Treacy dando los últimos retoques a su creación a la que llamo rosas sangrientas", escribió en la red social.

Con su cabello trenzado y recogido como corona y luciendo flores en la cabeza, la artista se mostró orgullosa del arte de Kahlo, que fue fuente de inspiración para su película Frida, que produjo y protagonizó en el 2002.

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes", comentó.

"Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era ‘Mi nacimiento’ y la otra era ‘Unos cuantos piquetitos'... Las pinturas me intrigaron y quise regresar a ver estas pinturas tan horrorosas que a través de los años aprendí a amar y han sido muy, muy importantes en mi vida”, destacó la actriz a la prensa que se reunió en el museo Victoria & Alberto.


La vida y obra de la artista plástica generó polémica en el siglo XX, y es una de las pintoras más admiradas y queridas por el público amante del arte y la cultura. 

“Ella cambió mi vida de muchas maneras. Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo mundo la veía como una víctima...y después me di cuenta que Frida Kahlo no era una víctima y que había tenido la más hermosa relación con la vida.” destacó la estrella de cine. 

Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”) será inaugurada para el público en general el sábado 16 de junio. Es una de las muestras más esperadas por el público londiense.


💬Ver 0 comentarios