Para “Shabum”, esta es una buena oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos, con el ejemplo, lo que es la solidaridad y la empatía. Las donaciones se recibirán hasta el 15 de septiembre en distintos puntos. (horizontal-x3)
Para “Shabum”, esta es una buena oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos, con el ejemplo, lo que es la solidaridad y la empatía. Las donaciones se recibirán hasta el 15 de septiembre en distintos puntos. (Vanessa Serra Díaz)

Han sido muchos los viajes que ha realizado Emanuel Soltero “Shabum” para presentar su espectáculo y llevarle alegría y entretenimiento a los niños y a las familias de las Islas Vírgenes, a las islas municipios, Vieques y Culebra, y el cariño que ha recibido de parte de ellos ha sido todavía mayor.

Es por ello que, cuando Armando “Kiko” Soto, dueño de Sup Action, lo llamó para invitarlo a unirse a la campaña que había iniciado Ranger American para recoger artículos de primera necesidad para los afectados por el paso del huracán Irma por las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra, “Shabum” no dudó en aceptar de inmediato.

“Desde que escuché por las noticias el daño que causó este huracán en estas islas, empecé a buscar la manera de ayudar a los damnificados, en especial a los niños. Como comunidad, ahora es el momento de unir esfuerzos. Queremos dejarles saber al público cómo pueden ayudar. Queremos informarles sobre la logística clara y organizada que tenemos, y de todos los recursos que hay para ayudar a nuestros hermanos”, resaltó “Shabum”.

Según el personaje infantil, a la gente de Puerto Rico le gusta ayudar, lo que hay es que orientarlos y decirles cómo. “El viernes me encontré con un grupo de Boys Scouts del Colegio San José, en Río Piedras, comprando agua embotellada y otros artículos de primera necesidad. Les pregunté  para quién eran las cosas y me dijeron que era para ayudar, aunque todavía no sabían a quién o cómo. Les conté de nuestro esfuerzo y el sábado por la mañana llevaron todo a Sup Action para donarlo”, contó.

Dijo “Shabum” que esta es una buena oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos, con el ejemplo, lo que es la solidaridad y la empatía. “Esos son valores que siempre les hablamos y ésta es la ocasión para ponerlos en práctica, todos unidos en familia”, destacó.

Mario Emanueli, portavoz de Ranger American, compañía de servicios de seguridad privada en Puerto Rico e Islas Vírgenes, manifestó, por su parte, que “muchos de nosotros hemos sido agraciados al experimentar un impacto mínimo tras el paso del huracán Irma, sin embargo, otros han sufrido grandes pérdidas, en especial en las islas de Saint Thomas y Santa Cruz”.

Explicó Emanueli que Ranger American tiene más de 300 compañeros de trabajo, sus familias y muchos clientes, que viven entre ambas islas. “Además, allá viven muchas familias puertorriqueñas”, agregó Emanueli.

“Ante este panorama, internamente surgió la iniciativa de hacer un recogido de artículos de primera necesidad para nuestros hermanos afectados por el paso del huracán Irma por las Islas Vírgenes. Además, queremos ayudar en Vieques y Culebra. A este esfuerzo se han unido a nosotros y, a la vez, van a ser centros de acopio, Starbucks Plaza Olmedo, Starbucks Los Paseos, Starbucks Los Prados en Caguas, Starbucks Condado Plaza , Starbucks de Ponce, Sup Action, en el Club Náutico de Sun Bay Marina (cerca del Centro de Convenciones de Miramar)”, junto con “Shabum”, y el Canal 13”, sostuvo el empresario.  La oficina principal de Ranger American, en la avenida 65 de Infantería en Villa Capri, también es un centro de acopio.

“Es momento de solidarizarnos y unirnos para contribuir a que miles de familias puedan comenzar a levantarse. Es por esto que exhorto a todos en Puerto Rico a colaborar, en la medida que les sea posible, aportando artículos de primera necesidad para nuestros hermanos. Principalmente, lo más que se necesita, son productos de higiene personal. Vamos a estar recogiendo los artículos hasta el 15 de septiembre. Ranger American aportará el envío aéreo de estos artículos para el bienestar de nuestros hermanos”, detalló “Shabum”.


💬Ver 0 comentarios