(semisquare-x3)
Marilyn Monroe y Joe DiMaggio se casaron en enero de 1954. (AP)

El vestido negro que usó la fallecida actriz estadounidense Marilyn Monroe en 1954, durante una conferencia de prensa donde se anunció su divorcio del beisbolista Joe DiMaggio, será subastado en marzo próximo.

La casa de subastas Kruse GWS Auctions anunció que la prenda de la actriz, que se convirtió en un símbolo sexual del cine hollywoodense, será ofertada a partir del próximo 30 de marzo. 

Se trata de un vestido negro de lana de cuello alto y con cierre en la parte delantera, que la rubia actriz usó el 6 de octubre de 1954, donde su abogado Brigitte Kruse anunció que la actriz se divorciaba de DiMaggio, con quien se había casado en enero de ese año.

Los especialistas estiman que el vestido podrá alcanzar entre los $100,000  y $150,000.

La casa de subastas mantiene en el anonimato la identidad del vendedor.

Ese vestido representó para la estrella de cine uno de los momentos más difíciles de su vida. 

Y es que circula en Internet un vídeo del momento en que el abogado de Monroe anuncia a los medios el fin del matrimonio de su cliente.

En las imágenes se ve a la actriz de "Gentlemen Prefer Blondes" visiblemente afectada y asediada por los fotógrafos, que buscaban la mejor imagen del momento. 

La estrella de cine no habló en la conferencia pero se veía muy afectada por la situación que estaba pasando. El rostro denota angustia y tristeza. Incluso parece que estuvo al punto de llorar.

Su abogado indicó a la prensa que el divorcio se debía a conflictos de carreras.

No fue nada fácil para ella enfrentar a los medios de comunicación para dar esa noticia, destaca un representante de la casa de subastas. 

Imagen del vestido.

"Ciertamente se puede ver la angustia y la desesperación en el rostro de Marilyn cuando ella habló", indició Brigitte Kruse, fundadora de la casa de subastas GWS Auctions, según publica el sitio de Fox News.

"Ese momento cambió la historia de Hollywood para siempre", aseguró Kruse.

Marilyn Monroe murió en agosto de 1962, a la edad de 36 años. 


💬Ver 0 comentarios