Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Susan Sarandon (horizontal-x3)
Susan Sarandon es una fuerte crítica del presidente Donald Trump. (AP)

La actriz Susan Sarandon fue detenida durante "varias horas" tras la marcha de mujeres en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, informaron fuentes de la organización de la protesta.

"Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación", señaló la fuente, que pidió el anonimato.

La propia artista estadounidense aseguró a través de su perfil oficial de Twitter que fue detenida-

"Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando.", tuiteó Sarandon.

El mensaje ha recibido más de 5,000 me gusta y ha sido retuiteado más 1,300 ocasiones.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), también posteó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se ve la protesta donde participó con cientos de mujeres  contra la política migratoria del mandatario estadounidense.

“Acción poderosa … con cientos de mujeres diciendo que exigimos la reunificación de familias separadas por una política … inmoral del ICE. Así es como se ve la democracia”, destaca el mensaje. 

En la fotografía se ven varias mujeres levantando el brazo derecho, en señal de exigir justicia para las familias que han sido separadas por las política de “tolerancia cero” de Trump. 

La imagen lleva más de 10,000 me gusta. 

La actriz de 71 años es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones.

Según informes de la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por Trump.

El Gobierno puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero", por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2,000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.  


💬Ver 0 comentarios