Tommy Ramos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Tommy Ramos. (GFR Media)

Aunque “disfrutó” cada instante del concurso "Exatlón", el exgimnasta Tommy Ramos aseguró que “no regresaría a competir”. Esto confesó hoy, miércoles, a endi.com el exolímpico que recién quedó eliminado del programa que se transmite a través de Telemundo.

Ya viví la experiencia y es inolvidable, pero ya basta. No descarto, sin embargo, participar de alguna otra forma del show. La experiencia es inolvidable, cambia tu vida para bien”, dijo a pocas horas de aterrizar en suelo boricua.

Y es que el proceso competitivo fue "duro" para Ramos, sobretodo en las últimas dos semanas del Exatlón, porque compitió pese a batallar con infecciones de salmonela y amebiasis.

"Yo padezco de hipertensión por historial familiar. Llegó un momento en el Exatlón que el desgaste físico fue tanto que la presión se disparó. El cuerpo, tras competir en más de cinco ocasiones me dijo 'no más'", rememoró Ramos.

"La defensas bajaron mucho. Los doctores casi tuvieron que resucitarme. Hoy por hoy, continúo en tratamiento, pero siento mejoría. Voy en camino a la recuperación", añadió el medallista centroamericano y panamericano.

Ramos, por su parte, también comparó cuán diferente es prepararse físicamente para las Olimpiadas versus el Exatlón.  

"Lo primero es mucho más técnico, riguroso y extenso. El Exatlón, mientras tanto, me tomó completamente desapercibido. No sabía qué rutinas practicar y/o repetir. Siempre era algo distinto, lo que fue interesante", expresó.

A Ramos le gustaría entrenar a futuros concursantes de Exatlón, oportunidad que aún está por discutirse con el personal de la producción. Reveló, además, que en un futuro le gustaría aportar a la sociedad puertorriqueña  mediante el deporte. 

Sin embargo, Ramos enfatizó que el aspecto más difícil de su participación fue los cuatro meses que estuvo separado de su esposa, la voleibolista olímpica Vilmarie Mojica, y de su hija de 10 meses, Valeria Victoria.

Llega un momento que te desesperas. Extrañar a la familia, por un lado. El no tener ningún contacto con ellos, preguntarme ¿cómo está mi hija?. También está el desgaste físico. Mantener el enfoque fue difícil, pues había que competir para ganar”, dijo el olímpico.

(La nena) se puso bien ‘pachosa’ al verme después de tanto tiempo. Agarró a su mamá (Mojica) y no la quería soltar. A los minutos, extendió sus brazos hacía mí”, relató Ramos sobre cómo transcurrió el emotivo rencuentro familiar.

Ante la gran acogida del programa en Puerto Rico, Ramos agradeció el apoyo que recibió de los televidentes. "Gracias a la fanaticada boricua por el amor brindado, de todo corazón. Por todos los momentos que vivieron conmigo, los gritos y las lagrimas", puntualizó con mucha emoción. 

¿Quién debería ganar "Exatlón"? 

Ramos sostuvo que apoya "sin pensarlo dos veces" a la mexicana Marisela "Chelly" Cantú, quien pertenece al equipo rojo. Incluso, el exgimnasta dijo que tiene previsto regresar el 4 de noviembre a la República Dominicana -lugar donde filman la producción- para apoyar a su compañera.

"Yo no voy a dejarla sola. Ella tiene todo lo necesario para ganar. Es gimnasta por lo que está preparada física y mentalmente preparada para este tipo de evento", aseguró Ramos. 

A las palabras de Ramos se unió Yarishna Ayala, eliminada del equipo azul de Exatlón.

"Me encantaría que una mujer ganara el Exatlón. Así las personas verían en su casas cuán fuerte somos nosotras", destacó la fisiculturista oriunda de Bayamón. 

La joven de 27 años, de igual forma, agradeció todas las experiencias aprendidas en la competencia, cuya final está pautada para el próximo fin de semana.

A su salida, Ayala organizará todo para su pronto enlace matrimonial con Luis Ojeda, con quien lleva seis años de amistad y un año de relación. La fiesta sería en Puerto Rico durante los próximos meses, reveló. 

"En entrevistas con "Un Nuevo Día" nos ofrecieron hacer un 'reality' de la boda. El evento podría ser entre febrero o marzo del 2019. No hay nada concreto todavía. Esperamos que sea una sorpresa bien bonita", concluyó Ayala.


💬Ver 0 comentarios