Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Son instantáneas y accesibles. ¿Ya tienen estatura de pieza de arte? Para la fotógrafa Alicia Kidd, sí. Ésta considera que las imágenes tomadas vía teléfonos móviles reúnen los elementos que las catalogan como obra de arte.

La curadora el año pasado de la muestra “Fotos de celular” -proyecto que culminó una convocatoria expedida por Casa Aboy, el centro cultural que lo impulsa- anuncia que retoman la iniciativa de modo que oficialmente abren la convocatoria correspondiente al año 2012. La misma está abierta a personas de todas partes del mundo.

“El año pasado tuvimos 24 participantes de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana y este año me gustaría que participaran más personas de aquí”, sostiene la curadora.

En la muestra pasada dominaron escenas cotidianas. “Había muchas cosas que veían a su alrededor, algunas abstractas, y otras eran de mascotas. Las abstractas me impactaron”, dijo.

Kidd destacó que la posibilidad de agregar lentes y adaptadores maximizan las posibilidades fotográficas con el celular. “Hay tantas cosas que les puedes añadir que a veces dudabas de que fueran de celular, sobre todo las del lente macro. Cada vez encuentras más técnicas modernas para tomar fotos con el celular”, resalta.

Aquí algunas especificaciones de la convocatoria cuya fecha límite para entrega es el lunes 26 de marzo y para la cual se pide un donativo de $5 por imagen individual y $15 por cuatro imágenes. El tema es libre.

1-Cada foto escogida será impresa tamaño 5” x 5” ó 4” x 6” en papel fotográfico montado sobre “foam board” negro, cortado sin bordes. Casa Aboy se encargará de las impresiones.

2-Las fotos que se sometan deben haber sido tomadas con un teléfono celular. Se permiten fotos de aplicaciones u otros programas de cualquier plataforma (iOS, Android, Blackberry etc). No se aceptarán fotos retocadas en computadora.

3-El donativo deberá ser llevado a la Casa Aboy en o antes de la fecha límite de entrega dentro de un sobre con su nombre completo y el título de su obra. No se aceptarán imágenes después del 26 de marzo. Envíe las imágenes a: photos@aliciakidd.com o llévelas a la Casa Aboy en un CD. No se imprimirán ni se colgarán fotos cuyo donativo no se haya pagado.

4-Se seleccionarán impresiones para el archivo permanente de la Galería y se incluirán en el catálogo de la exposición.

5-Más información en www.casaaboy.org o llame al (787) 723-7715.


💬Ver 0 comentarios