Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Hermes Croatto durante su concierto. (Suministrada) (horizontal-x3)
Hermes Croatto durante su concierto. (Suministrada)

En dos funciones llenas a capacidad el intérprete, músico y cantautor Hermes Croatto presentó su concierto “Puerto Rico eres tú” el sábado y  domingo  en el Teatro Tapia de Viejo San Juan.

 Hermes, hijo menor del fenecido cantautor Tony Croatto, rindió homenaje al legado musical de su progenitor al interpretar una selección de sus composiciones más recordadas. Sin embargo, impartió a las mismas un aire novedoso y moderno.

Sin abandonar  del todo la base sonora del género de la nueva trova, del cual su padre fue figura protagonista, el joven artista junto a un grupo de talentosos músicos del patio igualmente jóvenes, llevó el repertorio a otro nivel que ha preferido llamar “novofolk” en el que el cuatro, el güiro  y las pleneras caminan de la mano lo mismo con una guitarra eléctrica que con un violoncello.

Acompañaron a Hermes en tarima: Ale Croatto, director musical y guitarra acústica;  Víctor Echevarría, director musical y   cuatro;  Abdiel Serrano, guitarra eléctrica;  Emilio Morales,  piano;   Viviana Díaz,  flauta;  Christian Colón,  percusión;  Francisco Barbosa,  percusión;  Efraín Martínez,  batería;  Emanuel Santana,  güiro; Carlos Ortiz “Toro”,  bajo; y Yaitza López,  cello.

Hermes  hilvanó las canciones de su padre, con composiciones propias en las que se nota su interés por abordar temas de crecimiento espiritual y de orgullo patrio,  que en ese sentido dan cierta continuidad a la obra musical de su padre. La importancia de valorar el trabajo de la tierra como algo de beneficio para el presente y  futuro de Puerto Rico  y no como un asunto de “jíbaros”, del pasado, permea en sus letras, así como mensajes de respeto entre los seres humanos y de mantener una mentalidad de país como colectivo. 

Hermes presentó sus composiciones “Aquí estoy”, “Refundar la libertad”, “Carta al cielo” “Recrear”, “Madre tierra bendición”, “Eres tú” y “Lo mejor de mí”.

 Mientras, de su padre entonó clásicos como “Agüeybaná”, “Los carreteros”, “Yo habito una tierra luz” y “Jíbaro”, entre otros.


💬Ver 0 comentarios