Adlan Cruz se presentará el 3 de noviembre en el Teatro Tapia. (Suministrada)

Como un tributo a su isla y al espíritu resiliente de los puertorriqueños el concertista Adlan Cruz, presentará el primer concierto navideño “Puerto Rico en mi corazón” en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

La cita musical será el domingo, 3 de noviembre y contará con los artistas Alberto Carrión, Yaire, Chalí Hernández y el Coro de conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan, entre otros.  La bailarina Alina Rosado se integrará al espectáculo con su danza contemporánea.

El pianista combinará lo tradicional con influencias de música contemporánea, llevando al público por un recorrido musical desde nuestras raíces afrocaribeñas, españolas, las danzas de grandes compositores hasta un alegre y emotivo repertorio navideño que marca el comienzo de la época más esperada del año.

Adlan Cruz aprovechará la riqueza del repertorio boricua para también reseñar figuras ilustres puertorriqueñas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto mundialmente.

“Puerto Rico de mi corazón es un espectáculo dedicado a mi bella isla y al espíritu resiliente de todos los puertorriqueños dondequiera que se encuentren,” expresó el pianista, quien hace un alto en su gira mundial para regresar al Teatro Tapia donde presentó su primer concierto como pianista concertista a sus 15 años.

“Nuestra rica y hermosa música puertorriqueña siempre será mi mejor carta de presentación, desde don Rafael Hernández hasta temas urbanos, los puertorriqueños han hecho grandes aportaciones al pentagrama musical de la humanidad”, sostuvo en declaraciones escritas.

Exportado desde la bella isla del encanto, el polifacético pianista, director, productor musical y filántropo tiene a su haber más tres décadas de carrera, sobre 30 producciones musicales, conciertos en más de 60 países y 15 años educando e inspirando los sueños de cientos de jóvenes artistas.

Como parte de su compromiso filantrópico, una parte de las ventas del concierto será donada a la Fundación Chicas by Alejandra, un movimiento y organización sin fines de lucro, dedicada a combatir el “bullying” y la injusticia social.  La Fundación Chicas es el legado de la niña Alejandra Sofía Leizán Ryan, quien dedicó su vida y talento artístico a perseguir justicia social para los más desventajados, guiada por su convicción de que “Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Los boletos están a la venta en ticketerapr.com. 


💬Ver 0 comentarios