Se contempla que el miércoles 9 de octubre se lleven a cabo estos eventos. ( Instagram/ José José )

El Consulado de México en Miami señaló que finalmente José José será cremado este martes y que las cenizas del astro serán llevadas a su país natal el miércoles en un avión militar que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los mexicanos puedan rendir homenaje al intérprete de éxitos como “El Triste” o “Gavilán o paloma”.

Además, se reveló que en dicha aeronave del ejército, que llevará los restos del cantante a su patria, viajarán sus hijos Marysol y José Joel Sosa Noreña.

La información surge luego de varios días de incertidumbre en torno al desacuerdo entre sus hijos mayores y su media hermana, Sarita Sosa, sobre los restos del cantante, quien nació en México pero murió en Miami.

Ante el anuncio de que el cuerpo por fin sería cremado y llegaría a la capital mexicana este miércoles 9 de octubre,  instituciones mexicanas anunciaron el horario de los homenajes que se harán para ‘El Príncipe de la Canción’, una vez que sus cenizas lleguen procedentes de Estados Unidos.

La Secretaría de Cultura junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó que las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para recibir la cenizas del cantante y así realizar el homenaje póstumo.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el próximo miércoles 9 de octubre se prepara un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Dicho evento dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a la 1:00 pm (hora de México), para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. 

La secretaría recordó la intención de la familia del intérprete es que después de ser honrado en el recinto del Centro Histórico, su urna sea llevada a la Basílica de Guadalupe para la realización de una misa; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la capital mexicana.

El astro mexicano falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha tenido algunas diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

Cascante, la cónsul mexicana, explicó que el proceso para obtener los permisos correspondientes para trasladar los restos del cantante demoraría entre dos o tres horas y señaló que es diferente si se lleva un cadáver a si se llevan cenizas.


💬Ver 0 comentarios