Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ana del Rocío, Brenda Hopkins y Nuria Fergó comparten lazos de afecto entre España y Puerto Rico. (David Villafañe)

Luego de establecer una carrera como intérprete de flamenco, Ana del Rocío experimenta con el pop rock en su segundo disco que saldrá este año.

Como un adelanto la cantante acaba de grabar el sencillo, “En la montaña del Yunque”, escrito por su padre, el guitarrista y cantaor, Antonio Carmona, en el que hace dúo con la española Nuria Fergó. Asimismo es acompañada al piano por la pianista Brenda Hopkins y en el cuatro por Orlando Laureano.

“Este tema venía con raíces más flamencas y se cambió el estilo que combina el pop con la música típica de Puerto Rico como el cuatro y el piano, guitarras eléctricas y batería. Es mucho más comercial, más moderno, y estoy segura que va a gustar mucho. Es pop rock, son los nuevos aires que hay que traer”, comentó la la ‘Voz flamenca de Puerto Rico’, como la apodó su progenitor.

Nuria, a quien Ana sigue desde “Operación triunfo” aceptó de inmediato viajar a la Isla a grabar en Manteca Studios en Ocean Park.

“Tengo el privilegio de que después de 15 años Nuria está conmigo cantando este tema. Viajé a España a conocerla y ahora ella vino a poner su voz en la producción”.

En la canción su papá cuenta su propia historia; un andaluz que se enamora de la Isla.

“Lo que más me hizo ilusión fue que la canción está hecha por su padre y habla de como se enamoró de Puerto Rico y eso me ha pasado a mí también. Fui al Yunque cuando vine hace 10 años, lo conozco, pero ahora no me dio tiempo”, dijo Nuria quien tiene una hija de 6 años, Martina, y no está casada en este momento “pero estoy muy a gusto”, apuntó.

Ana igualmente es fanática de Brenda.

“Es un icono de la música en Puerto Rico, tremendo músico y enamorada de Andalucía”.

Brenda indicó que ella tiene sentimientos muy fuertes que la atan a Granada, Andalucía, donde estuvo dos años haciendo su doctorado y tocando con el grupo Raíz y Duende.

“De echo, el disco que grabé cuando regresé se llamaba ‘Recuerdos de Granada’”, compartió Benda quien está pronta a sacar su sexta producción en solitario.

“Vienen sorpresas, ya estamos en la etapa final. Es la primera vez que cuando lo escuché se me salieron las lágrimas de la emoción. Hacía mucho que no me emocionaba tanto”, agregó la pianista.


💬Ver 0 comentarios