Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Lin Manuel Miranda llegará a interpretar el papel principal de la obra en enero del año entrante

El autor de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, y el productor, Jeffrey Seller, anunciaron que la producción tendrá audiciones en Puerto Rico este mes de junio para cantantes y bailarines antes de la puesta en escena del musical en enero de 2019 en San Juan.

La convocatoria de “casting” es para ser considerada por todas las compañías de Hamilton, Broadway, Chicago y las producciones en giras, incluyendo la que se iniciará en la isla.

En un aviso de casting publicado por Telsey + Company/ Bethany Knox, CSA, Hamilton está buscando cantantes masculinos y femeninos con habilidad en rap, y bailarines con una amplia formación en todas las disciplinas de baile, entre las edades de 20 a 30 años.

Las audiciones abiertas para cantantes se llevarán a cabo el miércoles, 13 de junio de 2018 en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. La convocatoria para bailarines se atenderá exclusivamente mediante cita previa, también en el campus ríopedrense.

"Desde el momento en que anunciamos la puesta en escena de Hamilton en Puerto Rico, nuestra meta fue realizar audiciones en la isla.  Puerto Rico ha sido históricamente el lugar de nacimiento de muchísimos artistas destacados y talentosos, desde Rita Moreno hasta Raúl Juliá, José Ferrer, Ricky Martin y muchos más. Estamos encantados de ofrecer una oportunidad de audición para los artistas locales que no han podido asistir a las convocatorias de “casting” realizadas este año, sin embargo este llamado permanecerá vigente en los Estados Unidos continentales hasta que finalice el 2018 ", expresó Lin-Manuel Miranda.

Los artistas radicados en Puerto Rico que deseen asistir a la convocatoria abierta para audicionar como cantantes deberán inscribirse en el sitio web. 

Los bailarines radicados en Puerto Rico que deseen ser considerados para una cita para bailar, deberán enviar sus fotos y su resumé con los créditos de baile al correo electrónico [email protected] 

Hamilton es la historia de un inmigrante de las Antillas que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos, cuando se formó la nueva nación.  Con una partitura que mezcla hip-hop, jazz, blues, rap, R&B y Broadway, Hamilton es la historia de los Estados Unidos de entonces, contada por los Estados Unidos de la actualidad.

El musical es producido por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.

Para más información sobre Hamilton visite: www.hamiltonmusical.com


💬Ver 0 comentarios