Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ariana Grande en concierto. (horizontal-x3)
Ariana Grande en concierto. (AP)

Londres - Ariana Grande envió un mensaje a sus fans al cumplirse el martes el primer aniversario del ataque en la Manchester Arena en que murieron 22 personas.

La estrella pop dijo a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas que estaba “Pensando en todos ustedes hoy y todos los días. Los amo con todo lo que soy y les envío toda la luz y la calidez que les puedo ofrecer en esta jornada difícil”, escribió en un tuit que incluía una abeja, el símbolo cívico de Manchester.

Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, se inmoló con una bomba cuando los fans salían de un concierto de Grande el 22 de mayo de 2017. Además de los muertos, unas 800 personas sufrieron heridas físicas y psicológicas profundas”, según la policía de esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

Vecinos de Manchester colocaron ramos de flores en la Plaza de St. Ann o sujetaron notas manuscritas a los arces japoneses que fueron plantados para crear un camino de “Árboles de Esperanza” a través de la ciudad. Una nota citó el sermón del obispo episcopal estadounidense Michael Curry durante la boda real del sábado: “Como dijo un obispo inteligente ‘hay poder en el amor’”.

El príncipe William y la primera ministra Theresa May prevén asistir a un oficio conmemorativo en la Catedral de Manchester en las próximas horas con sobrevivientes y los rescatistas que respondieron al ataque.

El alcalde Andy Burnham dijo que era un día para “unirnos”.

La policía dijo que un centenar de investigadores siguen trabajando en el caso. El Reino Unido ha emitido una orden de arresto para Hashem Abedi, el hermano menor de Abedi, y solicitado su extradición a Libia, un proceso que dista de ser sencillo dado el caos que reina en el país norafricano.


💬Ver 0 comentarios