Parte de los artistas que participarán en el Festival Por Amor al Arte. (Suministrada)

Un despliegue de música, arte, cinematografía, moda y cultura habitará un espacio abierto de 100,000 pies cuadrados durante el próximo fin de semana en lo que será la primera edición del Festival Por Amor al Arte, que además de servir de plataforma y exposición para los artistas locales, será a beneficio del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Como en una especie de diversos pabellones, sobre 200 artistas de diversas ramas estarán manifestándose para el deleite de quienes asistan el 24 y 25 de agosto al Centro de Convenciones de Puerto Rico. Parte de la experiencia que prometen es que puedan apreciar la exposición de diseñadores de moda, obras de arte, esculturas y murales pintados en vivo, así como un cine que proyectará cientos de documentales, películas, y cortometrajes.

“Disfrutaremos de la expresión de artesanos contemporáneos que plasman su arte en otro tipo de canvas, de los nuevos artistas de Instagram -una nueva generación que impacta socialmente a Puerto Rico-, además de que podrán vivir experiencias, desde pintarse la cara, body painting, henna tattos, tomar talleres de pintura y realización de tatuajes”, explicó hoy en conferencia de prensa la productora Mónica Santa, CEO de Roadtrip Productions, Inc. 

Aunque el evento se llevará a cabo en un lugar cerrado, pretende crear la impresión de que la gente sienta que está en un festival y que va dirigido para el disfrute de toda la familia.

 “Incluso, pueden llevar mantas para lo que será la recreación de un área un parque urbano 60 x 20 con banquitos que se van a estar pintando por Melincuencia y Nepo. Pueden sentarse allí con sus mantas y para pasar un día pleno”, añadió Santa.

En el festival, que será desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., más de una veintena de artistas se presentarán sobre el escenario, incluyendo diversas bandas musicales de diferentes géneros, entre ellas: Vivanativa, Fofé y los Fetiches, Gomba Jahbari, Natalia Lugo, NG2, La Banda Acústica Rodante, Brenda Hopkins, Los Rivera Destino, Cheryl Rivera y Lizbeth Román, entre otros. Asimismo, contará con la presentación de dj’s, con la integración de músicos en vivo. 

A los grandes artistas se une el escultor Pablo Rubio, junto a su hijo Harak Rubio, quienes cada uno presentarán dos esculturas. “Este proyecto es una explosión que hace falta, y más yo que fui del grupo fundador de la Escuela de Artes Plásticas, que he visto cómo va evolucionando la escuela, cómo va creciendo y cómo estos jóvenes artistas siguen. Realmente es el evento del momento más fabuloso que mueve más a todas las masas porque es el arte en toda su potencia”, dijo Rubio, quien es catedrático de Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico, cuya obra consta de más de 20 monumentos alrededor de la isla y el mundo.

Por otra parte, en este evento será la primera vez que se publica en Puerto Rico la serie de cortometrajes “Mundo Breve”, financiada por WIPR y dirigida por el cineasta Omar Camilo, que ya se ha presentado en 55 festivales internacionales en todos los continentes y ha recibido 26 premios. 

“Luego de presentarse en festivales y viendo cómo lo publicábamos pronto en Puerto Rico luego del éxito que han tenido, de alguna manera había que celebrarlo con los nuestros, que no los han podido ver. Me parece que es una súper oportunidad para que la gente que vaya allí y los que nos han seguido a través de las redes, puedan por fin ver los cortos en una actividad nítida”, expresó el cineasta, a la vez que explicó que seis de estos llegaron a publicar solo por un tiempo online, pero los últimos seis nunca vieron la luz. 

Un nuevo cantautor

Por Amor al Arte, además, incluyó un concurso en la búsqueda de nuevos talentos, el que varios participantes cantautores audicionaron. Junto con la disquera Sony Music Entertainment, el domingo será el día en que se elija el ganador. Los cinco finalistas Marick Lewaii, Hiram Caro, Paola Lebrón, Virgilio Monsanto y Natalia Carolina pondrán de manifiesto todo su talento y solo uno podrá ser el ganador de grabar un sencillo con la disquera multinacional, así como un video musical.


💬Ver 0 comentarios