La cantautora Neysa Blay cuenta con un EP de cinco canciones. (Suministrada)

La vocalista puertorriqueña Neysa Blay se encuentra este fin de semana representando a la isla en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Uruguay.

La joven participó en una convocatoria del capítulo de Puerto Rico del festival y fue seleccionada para representar a Puerto Rico. En la octava edición del festival participan 21 países de América Latina.

Ayer, viernes, la intérprete compitió con en el festival y se disputa la posición de semifinalista.

La cantautora seleccionó para la competencia el tema “Ya no pienses más”, que forma parte de su producción discográfica “Destrúyeme”. La cantante lanzó en octubre el EP de cinco canciones. La final de interpretación será esta noche y aunque Blay no pudo obtener el pase, compite en la categoría de vídeo.

“Esta participación forma parte de un plan de gira por Uruguay y Argentina para promocionar el disco. Yo siempre me siento bien orgullosa de estar en representación puertorriqueña, aquí en Uruguay, o en cualquier lugar del mundo. Y siempre aspiro a representar a Puerto Rico de la manera más digna. Igual espero que Puerto Rico se sienta bien representado. No pasé a la final con la canción, llegué a la semifinal, pero estoy aún en la competencia con el vídeo”, sostuvo la cantante.

La vocalista, natural de Cabo Rojo contó a El Nuevo Día que está confiada en que el vídeo del tema “Ya no pienses más” resulte vencedor. Sobre la experiencia en la competencia explicó que ha sido muy enriquecedora y gratificante al poder compartir con artistas internacionales.

Neysa fue criada en un ambiente en el que la música era sumamente importante y desde temprana edad sus padres le inculcaron seguir su vocación por el canto.

“Los entes organizadores son muy gentiles y esta experiencia ha sido una muy bonita. Más allá de la participación musical, compartir con artistas internacionales ha sido muy bueno y muy estimulante”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios