El vídeo del tema fue conceptualizado y dirigido por la propia cantautora. (Suministrada) (horizontal-x3)
El vídeo del tema fue conceptualizado y dirigido por la propia cantautora. (Suministrada)

El amor, la ruptura, la contemplación, la serenidad y la nostalgia son algunos de los temas que aborda la canción "Bolero saltarín", nuevo sencillo en promoción de la cantautora puertorriqueña Lizbeth Román y los duendes invisibles.

El vídeo del tema, que forma parte de su reciente producción discográfica "La otra ruta live at New York", estrenó hoy en diversas plataformas digitales y fue conceptualizado y dirigido por la propia cantautora.

El visual narra la historia de un bolero desde la perspectiva de una niña, quien enfrenta una realidad huracanada, caribeña, onírica, imaginaria, con una casa sin paredes, con lo que el viento y el tiempo se llevó.

"Tiene mucho de simbólico. Por una parte, el recorrido por lo cotidiano, la casa, el vecindario, y por otra, un concierto junto a seres de lo imaginario en un lugar lleno de objetos abandonados", precisó la artista sobre el contenido del vídeo. 

En este trabajo visual intervienen dos realidades distintas que se juntan y que juegan, como el propio trabajo de la cantautora, quien trabaja con historias paralelas y lo subtextual.

“Esta canción, que es intervenida de a momentos por un tono sarcástico, es una invitación a bailar sola ¿Por qué no? Es un buen momento para (re)proponer eso. Como isla, como individuos, bailemos solos el bolero que nos toca”, agregó Lizbeth en comunicado de prensa.

La artista señaló que se encuentra en una nueva etapa como cantautora, donde está "más guardada, más conectada", pero siempre huracanada. "En definitiva es otro momento, como que siento ese calorcito de las puertas nuevas que se abren”, opinó la artista, quien le abrió el concierto al cantautor dominicano Vicente García en Puerto Rico.

En el vídeo de "Bolero saltarín" participó Eric Rojas en la grabación, dirección fotográfica y en la edición. En la música están Enrique "El peru" Chávez (percusión creativa), Ariel Robles (bajo) y Andrés ‘Kino’ Cruz (congas). La actriz principal fue la niña Sarah Dalilah Cruz Ortiz.


💬Ver 0 comentarios