Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Santana endosa a Hillary Clinton (semisquare-x3)
El intérprete le pide al próximo presidente de Estados Unidos, sea quien sea, que acabe con los mensajes de odio y miedo contra los inmigrantes. (Archivo / AP)

Para el músico Carlos Santana ha llegado la hora para que una mujer sea la presidenta de Estados Unidos para que aporte más “gracia y compasión” al cargo. Así las cosas, anunció que decidió apoyar a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders.

“Quiero a los demócratas, a cualquiera de los dos. Pero me inclino más por Hillary porque me gustaría ver a una mujer aportar más compasión e igualdad y menos miedo y que fuera más inclusiva. Estoy listo para una mujer”, dijo el guitarrista mexicano a la revista Billboard.

A Santana le alegraría que, tras hacer historia al elegir a Barack Obama, su país de adopción diera un paso más eligiendo  a una mujer.

“En Estados Unidos ya somos muy afortunados al ser un experimento social. Ya hemos tenido un presidente negro, ahora podríamos tener a una mujer llevando las riendas y con un poco de suerte lo haría con más iluminación y más gracia”, añadió.

En el fondo, lo único que le pide el intérprete al próximo presidente de Estados Unidos, sea quien sea, es que acabe con los mensajes de odio y miedo contra los inmigrantes.

“Queremos a alguien diferente, para que él o ella nos traiga igualdad, justicia, imparcialidad y para que diga alto y claro que hay bastante para todos. Es una mentira que no hay suficiente para todo el mundo. Así es como generan miedo".


💬Ver 0 comentarios