(horizontal-x3)
Alfredo, su padre y su hermana aseguran que el programa fue tan espectacular que “nunca va a morir”. (Luis Alcalá del Olmo)

Con su música, sus bailes y su energía contagiosa, el programa de televisión “Party Time” cautivó a la juventud de los 80. Todos los días a las 4:00 p.m. eran muchos los que esperaban frente a la pantalla chica para conocer acerca de nuevas tendencias musicales, artistas noveles o estilos de moda que presentaba la propuesta transmitida por Wapa y animada por los hermanos Alfredo y Grace Marie Herger.

Conscientes de que existe un público que goza al revivir esa época ochentosa, los Herger celebrarán por tercera vez el cumpleaños del programa con el evento “Party Time: 30 aniversario”. El mismo se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, a las 8:00 p.m., en Arena Live, frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.

Será como un cierre final de todo lo que ha pasado en los últimos 30 años y también un reconocimiento a la resiliencia de los puertorriqueños después de María; a esa capacidad de no quitarnos y seguir adelante”, expresó Alfredo, quien apenas tenía 18 años cuando empezó el programa que duró dos años.

Durante el evento, se proyectará un video que muestra las pruebas superadas y logros alcanzados por los boricuas en los pasados 30 años.

La oferta musical de la noche será clave para transportar a los asistentes a la época del New Wave, que tuvo entre sus exponentes principales a Duran Duran, The Smiths, David Bowie, INXS, Erasure y Pet Shop Boys, entre otros. Los DJ invitados serán Joaquín Opio, Mickey Torres y Charlie Rivera.

La música en vivo estará a cargo del grupo Top Banana y la agrupación Forever Young, formada por integrantes de tres reconocidas bandas de los 80: Words Four Two, New England y No You Turn.

La competencia de baile “Yo bailo así”, que fue tan popular en el programa, será parte de la velada. También se invitará a los amantes de la música a moverse al ritmo del tema “Two by Two”, de la cantante Chris. Esta canción fue el himno de Party Time.

Preparar la fiesta de aniversario provoca en los hermanos Herger, y en su padre Alfred D. Herger una vorágine de emociones. Fue un proyecto familiar en el que participó no solo el padre junto a sus hijos, sino también su madre.

El programa fue histórico. Marcó la identidad de los ochentosos y por él pasaron grandes artistas”, dijo Herger.

Entre esas figuras destacaron Miguel Mateos, Chayanne y otros que entonces iniciaban su carrera, como el salsero de la juventud, Jerry Rivera.

Mientras, Alfredo comparó el espacio televisivo con una especie de Facebook de los 80 porque era una plataforma para compartir obtener información de música tanto local como internacional.

También destacó que siempre buscaron ofrecer un buen ejemplo a la juventud. Al respecto, recordó que al programa llegó un joven Vico C a cantar y en medio de la grabación Herger lo detuvo. Le dijo que la música estaba muy buena, pero que había que “bregar con la letra” porque mencionaba pistolas y violencia.

“Después vino Rubén DJ con “La Escuela” y más adelante Vico C con todos sus éxitos que tenían letras diferentes”, comentó.

Para Grace Marie, quien tenía 25 años cuando comenzó en el programa, aquella fue la etapa más alegre de su vida.

“Party Time fue tan espectacular que nunca va a morir”, precisó al asegurar que ya tiene su ropa ochentosa para la ocasión.

Posible regreso

Alfredo opinó que hoy no ha existido otra propuesta como “Party Time” en la televisión.

Por eso, según adelantó, se encuentra trabajando en una propuesta para lanzar una nueva versión moderna del programa, bajo el título “Alfredo's Party Time”, dirigido a promover el baile y la música de los 80 y también de las nuevas generaciones.


💬Ver 0 comentarios