Los productores Danny Flores y Jean Rodríguez son los integrantes de Coastcity. ( [email protected])

Con su primera producción discográfica el dúo Coastcity logró el año pasado dos nominaciones en los premios Grammy anglosajón y latino. La validación de parte de los miembros de la Academia de la Grabación inspiró a que los productores e intérpretes Jean Rodríguez y Danny Flores continúen con el concepto musical que los definen como caribeños, sin abandonar sus respectivas carreras individuales.   

Ambos puertorriqueños mantienen  carreras independientes dentro de la industria musical  como productores y arreglistas.

Jean, hermano del cantautor Luis Fonsi, trabaja como productor vocal de Prince Royce y CNCO. En esa misma faceta laboró con Beyoncé en la versión del tema “Mi gente". Como compositor su inspiración ha llegado a Chris Brown, Ricky Martin, Ednita Nazario y Zendaya, entre otros. 

Danny por su parte trabaja en los arreglos en vivos de CNCO.  Es director y productor de otras figuras del género urbano y del pop. 

No obstante, desde que en el 2018 lanzaron su producción homónima los exponentes han luchado por exponer su proyecto más allá de una lista de nominaciones o de las redes sociales. 

Con esto en mente, los artistas se presentan mañana en el escenario del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con su concepto de soul caribeño en el concierto del cantautor Pedro Capó

 “Nosotros somos estamos firmados con una empresa discográfica de distribución, pero somos un proyecto independiente. El estar cada uno en otros proyectos de otros artistas nos ayuda a nosotros  a no perder el enfoque de nuestro concepto y no seguirle la corriente a todo lo que está pasando en la música. En octubre saldrá el nuevo sencillo y luego el disco que es una selección más precisa de nuestro estilo musical que aunque es urbano promueve el soul caribeño que es lo que somos y defendemos”, sostuvo Jean quien como solista lanzó  los sencillos “Duele”  y “Dulce café”.

“El nombre de Coastcity sale de esa fusión de ritmos  caribeños. City es por la mezcla de hip hop, R&B y otros géneros. Ahora es que nos estamos dejando a conocer entre la gente”, explicó Danny. 

La presentación de esta noche en el concierto de la voz de “Calma” no se da por casualidad. Jean fue firmado en el 2006 por Sony como uno de los artistas nuevos en el que también estaba Pedro Capó.

“Éramos los artistas nuevos y teníamos una historia similar en la música. A  Pedro lo respeto mucho porque es un artista completo. Toca guitarra, compone y escribe. Además trabajé varios temas y  cuando hizo la gira en Estados Unidos. Estoy feliz por cómo ha podido pegar en la generación nueva. Estoy seguro que será una gran noche”, acotó Jean.    



💬Ver 0 comentarios