El cantante Chucho Avellanet y la joven cantautora Andrea Cruz formarán parte de esta nueva producción que saldrá en diciembre. (Suministrada)

La época navideña será resaltada una vez más por el Banco Popular a través de su nueva producción musical "Tiempos de aguinaldo".

Este nuevo especial, que será dirigido por el cineasta puertorriqueño Ari Maniel Cruz y contará con la dirección musical de Luis Amed Irizarry, comenzó a grabarse recientemente con la participación de artistas noveles y veteranos, entre ellos el intérprete Chucho Avellanet, quien formó parte del primer especial que grabó la institución en 1965 y el cual fue dedicado al compositor Rafael Hernández. 

“Puerto Rico es un país rico en talento y con un espíritu alegre que nos permite contar con las Navidades más largas del planeta. Esta nueva producción, muestra esos momentos especiales durante la época navideña que comenzamos con las tradicionales parrandas y continuamos con celebraciones que, aunque algunas nos llegan a través de la religión, el país las ha adoptado como algo cultural”, indicó en el parte de prensa Terruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Popular, Inc.

Algunos de los artistas hasta el momento confirmados y que ya han grabado o están por grabar sus voces, además de Chucho Avellanet, son Andrea Cruz, José Nogueras, Christian Nieves, Oscarito, Monika Nieves, Juan Vélez, Melina León, Willito Otero, Chamir Bonano, Kiani Medina, Nano Cabrera y Lalo Rodríguez.

Las filmaciones tendrán como escenario lugares como la Plaza de Cidra, una de las calles del residencial Manuel A. Pérez, varias viviendas en la zona metropolitana, Morovis, y el Escambrón.

La producción está a cargo de la casa productora Cinetrix y su presidente Euskadys Burgos. Maru Rodríguez está de vuelta como productora de la pieza, la producción general está en manos de Teruca Rullán y Natacha Vale, y el guion es de Ray Figueroa.

La parte musical cuenta con la gerente de producción musical Adiela Marie, como coordinadora de producción musical tiene a Helvia Irizarry y productores musicales Antonio Caraballo, José David Pérez, Diego Centeno y Josué Deprat.

“Hace mucho tiempo que el público nos pedía una producción navideña, este año cumplimos ese deseo y esperamos que tanto los puertorriqueños en la isla como la diáspora disfruten de esta pieza que año tras año se hace con mucha dedicación”, concluyó Rullán.

Al igual que en años anteriores, parte de los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Banco Popular quien a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.

El primer especial del Banco Popular se realizó en 1965. Luego hubo un hiato de 28 años y no fue hasta 1993 que se produjo la próxima producción de la institución, que, según se indicó, ha estado comprometida con el arte, la cultura y las comunidades a las que sirve. 


💬Ver 0 comentarios