Los próximos conciertos de la Sinfónica incluyen el tan esperado y tradicional Concierto de Navidad. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Los próximos conciertos de la Sinfónica incluyen el tan esperado y tradicional Concierto de Navidad. (Archivo / GFR Media)

El Concierto Clásico III de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), se llevará a cabo el sábado, 9 de diciembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals, a las 4:00 de la tarde, con el joven violinista japonés Fumiaki Miura como invitado especial.

Con solo 24 años, Miura es considerado uno de los violinistas de mayor proyección internacional, habiendo ganado el Primer Premio del Concurso de Violín de Hannover a los 16. Fumiaki Miura ganó además el Premio de Críticos de la Música y el Premio de la Audiencia en la competencia de 2009, lo que lo coloca como el ganador más joven en la historia de la competencia y uno con la mayor cantidad de premios.

“Hemos hecho ajustes a la programación, ya que la temporada de abono se vio afectada por el tiempo que nos vimos imposibilitados en ofrecer la programación en la Sala Sinfónica. Para este concierto, que originalmente era el sexto concierto clásico, tendremos un programa que incluye ‘El manco de Lepanto’, una obra del compositor cayeyano Alberto Rodríguez y que recoge la vida de Miguel de Cervantes Saavedra; el ‘Concierto para violín, Op. 77’, de Johannes Brahms, una pieza con formidables demandas técnicas al solista, en este caso Fumiaki Miura; y finaliza con ‘Selecciones de Romeo y Julieta’, de Sergei Prokofiev”, informó el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR.

Los próximos conciertos de la Sinfónica, programados para el sábado, 16 de diciembre a las 7:00 de la noche y el domingo, 17 del corriente a las 4:00 p.m. respectivamente incluyen el tan esperado y tradicional Concierto de Navidad, que este año lleva un elemento adicional bajo el título: “Vive la Navidad: Entre tu Sinfónica y Trovadores”, así como el concierto “Atención Atención Sinfónico”. Ambos eventos representan una primicia para la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias (CAM), pues se llevarán a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Durante el concierto del 16 de diciembre la OSPR interpretará por primera vez la pieza “Videntes Stellam”, de la joven compositora puertorriqueña Johanny Navarro, la cual está basada en el texto de Mateo 2:10-11 donde se narra el encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús.

Esta pieza fue comisionada por la Universidad Católica de América y estrenada en la Basílica Nacional en Washington D.C.

Navarro es egresada de la Escuela Libre de Música en San Juan y del Conservatorio de Música de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios