El artista Daddy Yankee hizo historia recientemente con diez títulos de Guinness World Record. (EFE) (semisquare-x3)
El artista Daddy Yankee hizo historia recientemente con diez títulos de Guinness World Record. (EFE)

La versión original del éxito global “Con calma”, de Daddy Yankee con Snow, celebra esta semana la primera posición de la lista “Hot Latin Songs” de la revista especializada Billboard.

 “Con calma” -pista de reguetón de dance uptempo que actualiza el tema “Informer”, del intérprete de reggae canadiense Snow- también “consolida su alcance global al colocarse como la 34 entre los 'Hot 100', mientras que en el mercado de México se mantiene como la preferida por tres semanas consecutivas”, informó el jueves en un comunicado la empresa de representación, Perfect Partners.

La versión “remix”, con la cantante estadounidense Katy Perry, también “se mantiene sólida” desde su estreno al ocupar la primera posición de la lista “Latin Digital Songs” de la misma publicación.

A su vez, el comunicado destaca que la “influencia” de Daddy Yankee “en la industria musical como en el plano social le merece nuevamente ser parte del exclusivo grupo de los 50 Más Bellos de People, edición será publicada en el mes de mayo”.

El artista y productor fue recientemente el primer artista en cantar en español en el programa estadounidense “The Late Late Show with James Corden”.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con diez títulos de Guinness World Record por su logro como el primer artista latino en alcanzar la posición número uno en la plataforma de reproducción Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017.

Recibió siete títulos de Guiness World Record por el éxito global, “Despacito”, junto a Luis Fonsi, y dos títulos adicionales por encabezar la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay”.

En 2017, Daddy Yankee también llegó a la canción número uno del mundo con “Despacito” junto a Luis Fonsi.


💬Ver 0 comentarios