Los integrantes de la agrupación son todos docentes en las Escuelas Libres de Música y otras instituciones musicales del país. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los integrantes de la agrupación son todos docentes en las Escuelas Libres de Música y otras instituciones musicales del país. (Suministrada)

Como parte del cierre del XII Festival de Música Contemporánea Puertorriqueña que celebra el AteneoPuertorriqueño este fin de semana se llevará a cabo el concierto del conjunto BoriViolas

Esta agrupación está integrada por violistas de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El repertorio consistirá principalmente de obras puertorriqueñas e incluye los estrenos de Tres Aires Caribeños, de Nicky Aponte.

“Hace tiempo que quería presentar un concierto junto a mis colegas de la Sinfónica y aproveché la invitación del Ateneo para realizarlo”, comentó Emanuel Olivieri, violista principal de la Orquesta Sinfónica y profesor en el Conservatorio de Música.

“Presentaremos desde música para una sola viola hasta piezas para ocho violines. El concierto es en homenaje a Guillermo Figueroa, el “padre” de la viola en Puerto Rico", comentó el músico.

Junto a Olivieri participarán los profesores Francisco Figueroa, María Santiago, Jean Carlo Faría, Yamil Otero, José Villegas, Edgardo Rosaly y Miguel González, todos ellos docentes en las Escuelas Libres de Música y otras instituciones musicales del país. Junto a ellos colaborará el pianista Abimael Viana.

El concierto será este domingo 28 de abril a las 4:30 p.m. en la sede del Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, San Juan. La entrada es gratuita.


💬Ver 0 comentarios