Madonna presenta un homenaje a Aretha Franklin durante la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, el lunes 20 de agosto del 2018 en Nueva York. (AP) (semisquare-x3)
Madonna presenta un homenaje a Aretha Franklin durante la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, el lunes 20 de agosto del 2018 en Nueva York. (AP)

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una ola de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homenajear a la Reina del Soul, Aretha Franklin, en un discurso acerca de su propia vida. 

Madonna apareció en el escenario vestida con una túnica negra y adornada por montones de collares. A sus espaldas, se proyectó un corto vídeo de Franklin, fallecida la semana pasada, a los 76 años.

Acto seguido, la Reina del Pop afirmó que Franklin cambió el rumbo de su vida, pero en lugar de destacar las contribuciones de la intérprete, comenzó a hablar sobre los inicios de su carrera como una bailarina que se fue a buscar suerte a Nueva York.

Madonna contó que en la primera audición en la que participó en aquel entonces decidió cantar a cappella el tema de “You Make Me Feel Like”, de Franklin. Madonna no obtuvo el rol pero eso no minó su gran admiración por la cantante.

Durante los aproximadamente 10 minutos que duró su discurso, Madonna continuó contando anécdotas sin volver a mencionar en ningún momento a la supuesta homenajeada. Solo al final, exclamó: "Quiero agradecerte por empoderarnos a todos, 'respect'".

Entre quienes se sintieron decepcionados por su participación estuvo Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

"Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo", tuituió la activista.

Mientras, el autor Michael Arceneaux se preguntó si Madonna estaba hablando de Franklin o de sí misma.

Como parte de su participación en la ceremonia, Madonna le entregó a Camila Cabello el premio al “Mejor vídeo del año” por “Havana”.

A post shared by MTV (@mtv) on


💬Ver 0 comentarios