Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Si se escucha su música sin conocerlo parecería que se trata de un cantante juvenil estadounidense, pero JC Rosary, es puertorriqueño.

El cantante abrirá el concierto que Selena Gómez, presentará este domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El artista ponceño sintió pasión por la música desde su niñez. Al ver a su padre tocar la guitarra, él y varios de sus seis hermanos aprendieron a tocar instrumentos.

Su primeros pasos en la palestra musical los dio como parte del grupo de rock alternativo, Layoff. Sin embargo, el año pasado comenzó una carrera como solista.

“Con Layoff estuve trabajando como cinco años. Nunca me gustó el concepto de solista porque mis influencias siempre eran bandas rockeras estadounidenses. Productores y manejadores que tuve me recomendaban que siguiera una carrera como solista porque así podía componer mi música”, afirmó el cantante.

Por esas influencias de artistas estadounidenses, como The All American Rejects, The Starting Line, Rufio y Blink 182, las primeras canciones que grabó JC fueron en inglés. “Con el grupo también hicimos música en inglés, pero cuando comencé con la transición a solista originalmente me costó trabajo escribir en español, pero con el tiempo me he ido acostumbrando. El español es un idioma muy rico”, sostuvo el joven de 21 años.

La fusión también está presente en el concepto musical del artista, quien mezcla el pop, con ritmos latinos. Sin embargo, su fuerte es la unión del rock, pop y la música electrónica. JC Rosary, cuyo nombre de pila es Juancarlos Javier Rosario, espera poder lanzar su primer disco este año.

Los asistentes del concierto del domingo tendrán un adelanto de su repertorio.

“Algo que me destaca mucho en las presentaciones en vivo es la energía. Voy a cantar tres temas. Uno es dentro del rock, pop y música electrónica. También hay una balada con influencia latinoamericana y otra más rockera estilo Jonas Brothers y de artistas de Disney”, afirmó el cantante, quien asegura admirar la faceta musical de Selena.


💬Ver 0 comentarios