La cantante y Carlos Vives se defienden en un tribunal de España ante un caso de plagio por "La bicicleta". Mira cómo reaccionó el artista.

Madrid — Un tribunal español absolvió hoy a los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio tras rechazar la demanda presentada en su contra por un cantante y productor cubano.

Liván Rafael Castellanos acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción de 1997 "Yo te quiero tanto” en su galardonado tema "La bicicleta".

El cantautor colombiano reaccionó de inmediato al declarar que el sistema judicial español falló. 

"La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia. Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso. #LaBicicleta @shakira @andresproducer @sonymusiclatin", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

"La bicicleta" ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016, incluyendo el de mejor canción y disco del año.

El fallo puede ser recurrido.


💬Ver 0 comentarios